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 | MINISTERIO DE PLANIFICACION

Desmentida sobre gastos de limpieza en Centro Cultural Kirchner

El Ministerio de Planificación desmintió que se gastaran $ 240 millones en limpiar el Centro Néstor Kirchner, como públicara Clarín, e informó que los servicios contratados por licitación pública se corresponden con las necesidades operativas de uno de los espacios culturales más grandes del mundo.

15.06.2015 07:10 |  Noticias DiaxDia  | 

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios desmintió la publicación del Clarín, titulada "El Gobierno gastará casi $ 240 millones para limpiar el Centro Cultural Néstor Kirchner".

Señaló que forma parte de una campaña de ataque permanente de ese medio a este espacio cultural plural, abierto y para todos, e informa que los servicios contratados mediante una licitación pública se corresponden con las necesidades operativas de un centro cultural de esta magnitud, que está entre los más grandes del mundo.

En tal sentido, mediante licitación pública se tramitó y adjudicó la contratación del Servicio de Limpieza del Edificio que consta de tres ítems: Servicio integral de limpieza; limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable y Servicio de Fumigación, Control de Plagas, Desinsectación y Desratización.

En el primer caso, se trata de la ejecución de un plan operativo que implica la limpieza, en forma permanente, de todo el Edificio (de más de 116 mil metros que incluye oficinas, salas de concierto, sanitarios, escaleras fijas y mecánicas, salas de conferencia, salones, entre otro). Además, se deberá mantener provistos en forma permanente los dispensadores de toallas, papel higiénico, jabón y elementos desodorantes en los baños, lo que significa que también la empresa adjudicataria proveerá todos los insumos necesarios.

A tales efectos se contará con una dotación de 130 personas de lunes a viernes y 160 personas los días feriados y festivos (teniendo en claro que los salarios en este caso son superiores a los de lunes a viernes). Además, la empresa se hará cargo de proveer los equipos, maquinarias y herramientas y equipamiento para el personal. Este renglón tiene un abono mensual de $ 9.915.747, es decir 237.977.949 por 24 meses.

Asimismo, El ítem Nº 2, compuesto por el Servicio de limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable del Edificio, se prestará cada 4 meses. En este caso son 88 mil pesos por mes y el total son $ 355.512,56, dado que el servicio se presta cada 4 meses.

Por último, el Ítem Nº 3 compuesto por el Servicio de Fumigación, Control de Plagas, Desinsectación y Desratización del Edificio, tendrá un costo de $ 1.066.537,67 y un plazo de 24 meses, lo que significa 44 mil pesos por mes.

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