ministerios-y-otros | MINISTERIO DE JUSTICIA
Fresneda repudió nueva amenaza al Espacio Memoria y Derechos Humanos
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, repudió una nueva amenaza de bomba recibida en el Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex ESMA, y vinculó el hecho a la declaración indagatoria que se realizó por la apropiación de Papel Prensa durante la dictadura.
24.06.2015 06:51 |
Noticias DiaxDia |
A raiz de la amenaza de bomba riecibida, Martín Fresneda señaló que “la sala I de la Cámara Federal porteña está escuchando los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa en su reclamo para que se cite a declaración indagatoria a la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto y a Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura cívica militar”.
“Es llamativo que, a pocas horas de este hecho, una nueva amenaza se haya recibido en ´La Imposible´, la radio que funciona en la Casa de la Militancia – Hijos, que se encuentra en el Espacio Memoria y Derechos Humanos”, advirtió.
El secretario de Derechos Humanos afirmó que “estas acciones de sectores minoritarios pretenden infundar el miedo a toda la sociedad debido al avance de las políticas públicas de memoria, verdad y justicia, que afectan los intereses de grupos que no toleran que en estos 12 años se haya construido un país de paz y con democracia consolidada”. Esta es la tercera vez que se dan estas amenazas en el último mes.
Precisó que se recibió una amenaza de bomba vía mail de la dirección de correo electrónico anonimustnt0000@outlook.com, a nombre de José Limbo, que decía textualmente: “SIGUEN CON LA MISION DE CONTINUAR. ESTA VEZ ES ENCERIO NUESTRA BOMBA ESTA COLOCADA EN LA IMPOSIBLE RADIO DE LA CASA HIJOS. ANONIMUS”. Luego se recibieron 3 mensajes de idéntico tenor.
Luego de estas amenazas se decidió evacuar el edificio de la Casa de la Militancia de Hijos que se encuentra en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, y se dio intervención a la Policía Federal.