Sáb 26.Oct.2024 21:39 hs.

Buenos Aires
T: 17°C  H: 56%

 | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El Consejo de las Mujeres organizó la jornada "Menos violencia, más barrio" en Barracas

A través del Consejo Nacional de las Mujeres se realizó una capacitación para concientizar sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres y la igualdad de género. Fue en la Villa 21-24.

25.06.2015 01:31 |  Noticias DiaxDia  | 

El Consejo Nacional de las Mujeres, desde la Subsecretaría Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, realizó la jornada "Menos violencia, más barrio" en la Plaza San Blas de la Villa 21/24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo en articulación con el programa ATAJO (Agencia Territorial de Acceso a la Justicia), perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación, y la Dirección Nacional de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como parte de la actividad se inauguraron los talleres que se desarrollarán en el Comedor "Corazón Humilde de la Loma" los viernes del mes de julio de 10 a 12 horas.

También se repartieron materiales de difusión de la Línea 144 de contención, información y asesoramiento para mujeres víctimas de violencia, y se estamparon remeras alusivas a la prevención de la violencia de género. Al cierre de la jornada el grupo de hip hop "Rima de Barrio" del Barrio Piedrabuena cantó temas desde una perspectiva de género.

Las jornadas “Menos violencia, más barrio” son impulsadas desde la Subsecretaría Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Entre sus principales objetivos busca generar redes de cooperación entre los y las integrantes de la comunidad para que puedan acompañar, contener y asesorar a las mujeres víctimas de violencia. A su vez busca derribar estereotipos y concientizar al resto de la población sobre la problemática para que cada ciudadano/a desde su barrio pueda ser promotor de una vida sin violencia.
COMENTARIOS
síganos en Facebook