| CANCILLERIA
Timerman recordó los 50 años de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas
El canciller Héctor Timerman recordó los 50 años de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas que insta al gobierno del Reino Unido a dialogar con la Argentina para solucionar el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas.
25.06.2015 01:34 |
Noticias DiaxDia |
El ministro lo hizo durante el acto por el 50 aniversario que se realizó en los salones de las sede de la ONU donde en un breve mensaje, Timerman lamentó que “esto no se puede poner en práctica porque no acepta esa resolución de la ONU”. Agregó que “Yo le dije al primer ministro británico David Cámeron que hay que leer las resoluciones porque de los contrario se pierde el sentido de la ONU.
“Gracias a todos, por estar aquí con el pueblo argentino. Hoy estamos celebrando Resolución 2065 y lo hacemos con arte” sostuvo en alusión al marco en que se realizó el acto organizado por la misión permanente de la Argentina en las Naciones Unidas, en Nueva York
Añadió además Timerman que “este año 2015 también se celebra el 70 aniversario de la ONU”. Y mencionó que esto se realizó “después de la segunda guerra mundial cuando el mundo de cuenta que es imprescindible el dialogo”
Detalló que “a pesar de que en 50 años ese dialogo ha sido frustrado, el pueblo argentino está esperanzado en se van a sentar a dialogar” y señaló: “Son 17 conflictos coloniales y 10 son de Gran Bretaña”.
“Nosotros apoyamos la autodeterminación de los pueblos” dijo y manifestó que el Reino Unido votó en un 87 por ciento en contra de la determinación de los pueblos”. Tras lo cual rememoró que la Resolución de referencia se aprobó durante un gobierno radical en Argentina, el de Arturo Illa”.
Comentó que este año hay elecciones y están presentes hoy aquí representes de los partidos políticos y estoy seguro que gane quien gane el gobierno que viene va a defender con la misma pasión ese diálogo por la soberanía de Malvinas como se ha hecho en los últimos años”.
Por su parte, el premio nobel Adolfo Pérez Esquivel efectuó un saludo desde Buenos Aires y reiteró la necesidad de que el comité de descolonización avance, porque es inconcebible un enclave colonial en el siglo.
Luego se leyó una carta a la ONU en el mismo sentido al presidente de la Asamblea General tras lo cual se leyó otra La carta firmada por otros 7 premios nóveles que le hace llegar a la ONU la preocupación por el caso Malvinas.
Para finalizar se realizó un concierto con ejecución de varias canciones cantadas por Gustavo Santaolalla y su presentación, el músico fue acompañado por el artista, Miguel Rep, quien realizó un dibujo alusivo al caso Malvias Gustavo Santaolalla, en Naciones Unidas por el diálogo en la cuestión Malvinas.