| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Más de 1.200 chicos participaron de la Copa ProHuerta
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue parte de la final de la Copa Prohuerta - Área Metropolitana, organizada en el marco del 25 aniversario del programa Pro Huerta. Chicos de quinto y sexto grado, de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano fueron parte del encuentro.
01.07.2015 05:17 |
Noticias DiaxDia |
En total, más de 1.200 chicos de entre 10 y 13 la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano participaron de la Copa ProHUerta, un certamen deportivo organizado en el marco del programa que promueve la soberanía alimentaria y ya impusló la creación de más de 800.000 huertas en todo el país.
La final del torneo tuvo lugar en el predio Tita Mattiusi, de la Fundación Racing Solidario, y participaron las subsecretarias de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky; de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti y los funcionarios del INTA, Daniel Soma, Verónica Piñero y Juan Manuel Fernández Arocena.
“Como parte del Estado, estamos muy agradecidos con los chicos porque este torneo es un ejemplo”, señaló Periotti. Y agregó: “Es también una excusa para celebrar los 25 años de Pro Huerta. El deporte significa trabajar en equipo y eso es lo que necesitamos para esta Argentina: equipos de trabajo”.
El objetivo del torneo, en el que participaron cerca de 100 equipos, es transmitir los valores del deporte, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio. Los ganadores pertenecen al club “Los Pinos” de Guernica, y los partidos tuvieron lugar en Lanús, Escobar, General Rodríguez, Tres de Febrero, La Plata, San Vicente, Marcos Paz, Ezeiza, Pigüé y Mayor Buratovich.
La copa se lleva a cabo mediante la articulación de las carteras de Desarrollo Social y de Educación, el INTA, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), gobiernos provinciales y municipales, Fundación ArgenINTA y clubes de primera división. Mientras que el programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), destinada a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas.
Su finalidad central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.