ministerios-y-otros | MINISTERIO DE CULTURA
Proyectarán en el Cervantes un documental sobre teatro
El ciclo "El Cervantes en el Cervantes" ofrecerá los dos primeros viernes de julio una función especial de "Reconstruyendo a Cyrano", el largometraje documental de Eduardo de la Serna estrenado el año pasado. Se trata de una nueva propuesta para mostrar el trabajo artístico del staff del Teatro.
01.07.2015 05:24 |
Noticias DiaxDia |
Tras una muy buena recepción por parte de la crítica y el público, el documental se proyectará los viernes 3 y 10 de julio a las 19 en la Sala Trinidad Guevara del Teatro Nacional Cervantes.
La película -cuyo estreno mundial fue en el XIII Festival de Teatro de la ciudad colombiana de Medellín en noviembre de 2014- documenta las diversas cuestiones que debió afrontar el proyecto teatral Cyrano un vodevil franco-argentino, obra escrita y dirigida por Pablo Bontá, a partir de un conflicto en el elenco.
“Una noche, Pablo Bontá recibe una noticia devastadora: los dos actores que protagonizan su obra Cyrano… se han peleado de manera irreconciliable por motivos ajenos al proyecto. La noticia echa por tierra la continuidad de la exitosa iniciativa. Unos meses después, la posibilidad de un nuevo actor que reemplace al Cyrano de la versión inicial, anima la expectativa de poner la obra en escena nuevamente. Seguir este proceso de reconstrucción es sumergirse en la odisea del teatro independiente argentino y en el espíritu romántico de Cyrano de Bergerac”, destaca la presentación de la obra.
Según destaca un comunicado del Teatro Nacional, “Reconstruyendo a Cyrano” cuenta con la participación de Pablo Bontá, Enrique Iturralde (Prensa Teatro Nacional Cervantes), Héctor Segura y Diego Freigedo.
Sobre el ciclo
El Ciclo El Cervantes en el Cervantes está desarrollando este año su quinta edición. Teatro, cine, danza, música, artes plásticas, literatura conforman la programación de este Ciclo dedicado a mostrar las expresiones artísticas del personal del Teatro Cervantes. La entrada es gratuita (se retira en la boletería del Teatro desde 2 horas antes de la función) y el cupo limitado a la capacidad de la sala. Se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que se destina a diversos comedores para niños.