ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Emprendedores se capacitan en gestión de proyectos sociales
Las jornadas se extenderán hasta el 25 de julio, para dotar de herramientas para fortalecer la sustentabilidad de los emprendimientos de la economía social.
02.07.2015 04:22 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participó del lanzamiento del Programa Gestión de Proyectos Sociales (GPA) de la ONG Ashoka. La jornada tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Salta y contó con la participación de emprendedores textiles y gastronómicos.
Esta iniciativa apunta a brindar herramientas y habilidades para líderes de proyectos con impacto social, emprendimientos o empresas sociales. En un ambiente de colaboración y co-creación entre todos los participantes, tiene como objetivo generar vínculos
entre el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
El programa GPS, cuenta con la colaboración de IBM y otras empresas privadas. El mismo aborda tres ejes de trabajo interrelacionados: modelo de negocio, plan estratégico y plan de comunicación sobre los que se desarrollan diferentes temas específicos. Consta de ocho encuentros que tendrán lugar hasta el próximo 25 de julio.
Ashoka es una organización no gubernamental, que promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Además, facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable. La misma conforma la mayor red internacional de emprendedores sociales apoyando el trabajo de más de tres mil de ellos en 80 países.
Las iniciativas que impulsa la Subsecretaría de Responsabilidad Social junto a otros actores buscan garantizar un abordaje transversal e integral a través de diferentes líneas de acción que promueven y facilitan espacios de articulación público-privada. De este modo, se fortalecen experiencias en marcha y se organizan los diferentes esfuerzos e iniciativas que favorezcan la construcción de una sociedad con mayores niveles de integración, participación y distribución de la riqueza.