| MINISTERIO DE PLANIFICACION
Se inauguraron 100 viviendas en la localidad entrerriana de Basavilbaso, con una inversión de más de $ 16 millones
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, más Patria se inauguraron 100 viviendas en la localidad entrerriana de Basavilbaso, realizadas con una inversión del Gobierno Nacional de más de $ 16 millones.
13.07.2015 06:31 |
Noticias DiaxDia |
En total son 450 personas las que disfrutarán de estas nuevas viviendas que cuentan con todos los servicios básicos necesarios como agua corriente, red cloacal, y energía eléctrica. Por otra parte se realizaron las obras correspondientes para el alumbrado público.
De las 100 nuevas viviendas, 6 están adaptadas para personas con discapacidad motriz. Todas las unidades habitacionales entregadas cuentan con uno o dos dormitorios, dependiendo las necesidades de la familia; y un comedor, cocina y baño, este último con los artefactos, griferías y accesorios incluidos.
Estas obras que están dentro del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, más Patria, 50 pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y las otras 50 al Plan Federal de Construcción de Viviendas Plurianual Reconvertido.
Estas nuevas viviendas fueron sorteadas del padrón general del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) de la provincia de Entre Ríos, respetándose el cupo para discapacidad. Se destinaron 23 a los afiliados del Sindicato de la Carne, 4 para trabajadores de Vialidad, 7 a docentes (AGMER), 1 para un integrante de las Fuerzas Armadas, 2 para trabajadores de la UOCRA, 4 para personas con capacidades especiales, 4 para fuerzas de seguridad, 7 para empleados municipales, 2 para Veteranos de Malvinas y 3 casos especiales (es decir un total de 57). De las restantes 43 viviendas, 12 en un barrio y 31 en el otro, integraron el denominado "cupo de demanda libre".
Estas obras se inscriben dentro de un proyecto productivo de país en el que la construcción significa progreso e inclusión social, con más trabajo, y un mejor futuro para los argentinos, y que en los últimos 12 años lleva más de 1 millón de soluciones habitaciones teniendo en cuenta las terminadas, en ejecución y próximas a iniciar.