congreso-nac-y--bs-as |
Soledad Carrizo: “esta asignación no es universal porque millones de niños no acceden a ella”
17.07.2015 08:52 |
Noticias DiaxDia |
“Desde su creación, venimos diciendo que esta asignación no es universal, pues, millones de niños no acceden a ella, sino que esta línea que divide quién puede obtenerla y quien no, solo la fracciona una ecuación económica, entonces no es universal. Yo la llamaría, Asignación a hijos cuyos progenitores se encuentran en estado de vulnerabilidad económica”, expresó la Diputada Nacional Soledad Carrizo quién acompañó de manera general el proyecto pero planteo algunas diferencias respecto del proyecto oficialista.
La Cámara De Diputados de la Nación, aprobó y convirtió en ley, la movilidad en el aumento a las Asignaciones Universales por Hijo y al respecto la legisladora cordobesa aseguro estar de acuerdo con la norma aunque manifestó la necesidad de “poner blanco sobre negro”.
“Si bien apoyo de manera general esta Ley hay cuestiones que para mi son prioritarias y no se atienden en la misma, por lo que no comparto, por ejemplo, el monto asignado según el lugar geográfico del País donde viven los beneficiarios. Se le asigna mayor valor a los que viven en el sur, que a los del resto del País. Esta es otra marcada diferencia negativa, pues la pobreza azota con dureza en todos los rincones del País, en consecuencia discurro en que debería ser igual para todos”, amplió Carrizo.
“Esta medida implementada por este gobierno nacional, se suma a otras que fueron creadas para atender una situación urgente, pero pensando en su pronta fecha de vencimiento, en una recuperación de la economía y generación de nuevos empleos que permitiría reemplazar el trabajo con salario digno por dichos planes. Sin embargo esto nunca ocurrió. Lamentablemente sobrevino lo contrario, la falta de crecimiento económico, la inseguridad jurídica permanente, el aislamiento del mundo comercial, la inflación que castiga más a los que menos tienen, y en cierta medida con cierta intencionalidad, los planes sociales fueron creciendo, tanto que sabemos que la cifra ronda los 18 millones de argentinos que reciben un plan social”.
“En los últimos 4 años evidentemente no hemos tenido crecimiento y lo cierto es que no sabemos en qué País vivimos. En la Argentina oficialista se dice que se ha erradicado la pobreza. Para el Indec la pobreza se encuentra en un 5% y para entidades privadas la pobreza trepa hasta un 27% y hay encuestadoras que hablan entre 11 y 15 millones de argentinos que viven en la pobreza. Por eso me pregunto todos los días, ¿donde estamos parados, cual es el verdadero País?. Si los aumentos de asignaciones sociales crecen, es muy claro que la pobreza también va en aumento”, concluyó Soledad Carrizo.