ministerios-y-otros | MINISTERIO DE PLANIFICACION
Demolición del Puente Beiró II de la Av. General Paz
Las tareas de demolición del viejo puente de concreto Beiró II, por cual el tránsito de la calzada central es desviado a las calles frentistas en ambos sentidos de circulación, en el tramo entre la Avenida San Martín y Av. Beiró, informó Planificación.
20.07.2015 08:19 |
Noticias DiaxDia |
El secretario de Obras Públicas, José Francisco López, monitoreó los trabajos donde destacó que “con esta demolición se finaliza el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega, lo que permitirá el avance de la construcción del cuarto carril”. Y agregó; “la resolución de los cruces transversales y el desarrollo de nuevos egresos e ingresos a la Avenida, permitirán tener una mejor circulación transversal de capital a provincia, como también una mejor circulación longitudinal”
López aseguró que “el beneficio principal de la obra de ampliación de la Avenida General Paz es la disminución del tiempo de recorrido entre Acceso Norte y Acceso Oeste en un 15 por ciento”. Al tiempo que resaltó los trabajos de forestación y parquización que comprende la obra y que harán recuperar el esplendor de la Avenida y su entorno.
Los puentes Beiró I y II y 25 de Mayo, fueron reemplazados por modernas estructuras que ya se encuentran habilitados al tránsito vehicular y peatonal. En el caso de los cruces Lope de Vega y Víctor Hugo fueron demolidos recientemente y las nuevas estructuras que los reemplazarán se encuentran en proceso de fabricación.
Además, se encuentra en ejecución la construcción de dos nuevos puentes en rama curvos en la intersección con la Avenida San Martín que permitirá reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto a las obras en los puentes, se están ejecutando las obras para incorporación del cuarto carril, en el tramo desde la Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, mediante la ampliación interna y externa de la calzada, requiriendo también obras previas para albergar el cuarto carril. Dentro de estas obras se encuentran el ensanche de muros, el de dos puentes ferromotores; el FFCC Urquiza y el FFCC San Martín así como también el de las calles Nazarre-Tinogasta en ambos sentidos de circulación.
La ampliación de la Av. General Paz, que beneficiará a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios, representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, otorgando mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de viaje, incrementando la seguridad vial y facilitando la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.