Sáb 26.Oct.2024 3:40 hs.

Buenos Aires
T: 9.7°C  H: 75%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE JUSTICIA

Se inauguró en Cañuelas un Centro de Acceso a la Justicia

Julián Álvarez y Rodrigo Ruete acordaron la apertura del nuevo centro en la localidad de Máximo Paz, Cañuelas.

29.07.2015 08:24 |  Noticias DiaxDia  | 

El secretario de Justicia , Julián Álvarez, acordó con el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete, la apertura del primer Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Máximo Paz, partido de Cañuelas. La decisión permitirá llevar todas políticas del Estado nacional a esa localidad a través de una ventanilla única con asistencia integral.

“Todos los vecinos de Máximo Paz y los más de 50 mil habitantes de Cañuelas podrán aprovechar el CAJ para conocer sus derechos, que es el primer paso para poder ejercerlos”, afirmó Álvarez. Y sostuvo que “el Ministerio de Justicia trabaja de cara a la sociedad y tiene como objetivo llevar las políticas de inclusión a cada rincón de la Patria”.

Por su parte, Ruete afirmó que “con la apertura del nuevo CAJ se refleja la voluntad del Estado nacional de asistir y dar respuestas a los vecinos de Cañuelas como en cada punto del país, y ese es uno de los pilares del proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Destacó que esta decisión “ratifica nuestra vocación de ampliar de derechos y empoderar a toda la sociedad”.

En los CAJ funcionan áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, asesoramiento a inmigrantes, y atención psicosocial, a través de un equipo interdisciplinario. También permite acercar las políticas de inclusión social del Estado nacional como la tramitación de DNI, la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas, jubilaciones, la gestión de la Televisión Digital Abierta (TDA), operativos de vacunación y otros beneficios.

Con el nuevo Centro, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contará con 80 oficinas estatales en todo el país y más de 120 si se suman los centros que funcionan de modo itinerante.
COMENTARIOS
síganos en Facebook