| MINISTERIO DE INDUSTRIA
Giorgi: Vamos por una ley de promoción al autopartismo
Durante un acto en Cañuelas por la reelección de Ricardo Pignanelli en Smata, la ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió que desde la oposición buscan generar miedo y quieren devaluar, pero ya conocemos ese camino; que nadie venga a decirnos que los trabajadores son la variable de ajuste".
03.08.2015 06:24 |
Noticias DiaxDia |
La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó de un acto en la localidad de Cañuelas en el que fue reelecto Ricado Pignanelli como presidente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
“Vamos por una ley de promoción al autopartismo: esa es la segunda generación de industrialización de la que habla el continuador del proyecto, Daniel Scioli”, dijo Giorgi y recordó que “desde el 2008 el mundo de la industria automotriz está tecleando, pero nosotros seguimos de pie defendiendo los puestos de trabajo y poniendo a la Argentina como plataforma de pick ups”.
Durante el acto -del que también participaron el presidente de la cámara de Diputados y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y el titular del Anses, Diego Bossio-, Giorgi destacó que “llama la atención que hace tres semanas comenzaron a echar tierra a la realidad industrial que tiene Argentina, diciendo que se destruyen empresas y que se destruye el empleo” y afirmó que “eso es falso, tenemos 77% más de trabajo que en 2003”.
“Quiere generar miedo, quieren devaluación, pero ya conocemos que ese camino lleva a un salario bajo para los trabajadores. Que nadie venga a decirnos que los trabajadores son la variable de ajuste” continuó Giorgi y concluyó que “los trabajadores y los jóvenes son los que empoderaron Néstor y Cristina y, junto a Scioli, así seguirá siendo".
Para finalizar, la titular de industria tuvo unas palabras hacia Pignanelli, reelecto presidente luego de la reunión de la mesa del Movimiento Nacional de Unidad Automotriz: “El trabajo de una ministra de Industria es mas fácil si tiene un compañero como Pignanelli que defiende los derechos de los trabajadores, la industria nacional y que milita el proyecto de Néstor y Cristina que puso a la industria en el eje de la inclusión social, de la movilidad y del trabajo digno”.
Por su parte, Julián Dominguez destacó el trabajo de la ministra en la cartera fabril y aseveró: “Nunca vi que una ministra de Industria tenga el reconocimiento de los trabajadores que tiene Débora Giorgi" y agregó: “Pignanelli la banca porque dice que nadie defendió a los trabajadores como lo hace ella”.
En tanto, Pignanelli ratificó el trabajo de Giorgi y sostuvo que “traccionó e hizo hasta la imposible para no perder ni un solo puesto de trabajo”.
El dirigente de SMATA aseguró: “Necesitamos más trabajadores, más Smata, más industria y trabajo digno”.
Del evento participaron además el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, los diputados nacionales Oscar Romero y Carlos Kunkel, y y los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Prospero (APL) y Abel Furlán (UOM). También estuvo el concejal y referente local del Frente para la Victoria, Leonardo Botto.