
Brown exige recomposición y debido uso del fondo para infraestructura hídrica
25.08.2015 09:08 | Noticias DiaxDia |
Brown, informó recientemente que en diciembre de 2014 “mediante el decreto 2579/2014 del PEN Kicillof redujo en un 20% las alícuotas a las naftas que debían financiar el Fondo de Infraestructura Hídrica, lo que habrá provocado a fin de este año una pérdida de 500 millones de pesos a la solución de estas catástrofes que vivimos año tras año”.
Manifiesta que “la efímera rebaja al precio de los combustibles del 5% anunciada en diciembre pasado trajo aparejada esta negligencia que hoy afecta a los argentinos de la peor manera. Y por si fuera poco, el precio este año ha vuelto a los niveles anteriores, y en muchos casos los ha superado, sin embargo el Fondo Hídrico no ha recuperado el porcentaje que le correspondía”.
Frente a este escenario, Brown propone que se disponga de un aporte extraordinario para compensar este importante desfinanciamiento a la tarea hídrica “ante la evidente irresponsabilidad del Gobierno nacional de priorizar una medida absolutamente cortoplacista, cuyos efectos ya se han diluido”. Y por otra parte, que se establezca la “ejecución controlada y supervisada de los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Hídrica para la exclusiva realización de las obras retrasadas o no iniciadas en cuencas imprescindibles, como las del Salado, Luján y Areco, y para la planificación de la solución hídrica definitiva de la ciudad de La Plata, entre otras”.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 9 de noviembre 2025
- Homero Manzi: el espejo del alma. Por David Antonio Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 8 de noviembre 2025
- Epifanías de Walter Vargas. Por Pablo Queralt
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 7 de noviembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 6 de noviembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 5 de noviembre 2025
- Poesía y Patria. Por Claudia Ainchil















