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Senado - Proyecto del ley de Formación Docente

25.08.2015 06:14 |  Noticias DiaxDia  | 

 Debate de referentes de la educación en el Senado En el marco de la presentación del

proyecto de Ley sobre Políticas para el Fortalecimiento de la Formación Docente,

presentado por el senador nacional Eduardo Aguilar, se intercambiaron opiniones y

surgió el compromiso de continuar trabajando en la iniciativa. Estuvieron presentes

diputados y senadores de la Nación, autoridades educativas de distintas provincias y

del Ministerio de Ecuación de la Nación, investigadores, representantes de escuelas,

académicos, dirigentes gremiales (CTERA, SADOP, AMET, UDA, CEA), estudiantes y

referentes de organizaciones de la sociedad civil, como CIPPEC y Educar 2050. 

El lic. Eduardo Aguilar expresó su compromiso con la Educación, como tema principal

para el desarrollo del país. El legislador explicó que los objetivos del proyecto

son la implementación de las políticas que fortalezcan la formación docente y la

institucionalización de diferentes acciones que viene implementando el Instituto

Nacional de Formación Docente. Aguilar agregó que no se trata de una ley marco, sino

que está centrada en la puesta en marcha de políticas específicas. Y además, la

tarea de fijar un rol central del Estado Nacional en la formación docente y en su

financiamiento. Los diferentes apartados del proyecto de Ley incluyen: El dictado de

posgrados para formadores de docentes; el apoyo a los estudiantes y la promoción de

la carrera docente; el desarrollo del sistema formador; el desarrollo de la

investigación; el impulso de la carrera docente; y la creación de un Fondo Nacional

para el financiamiento. Todos los especialistas que tomaron la palabra celebraron la

invitación al debate en el ámbito del Senado de la Nación. Se destacó la importancia

de que se trate de una Ley Nacional, de que cuente con financiamiento, y se valoró

el proyecto como la afirmación de los docentes como sujetos de derecho. También se

repasaron las realidades y particularidades de la educación en cada provincia, y se

expusieron dudas y temas para debatir en el marco de la iniciativa legislativa. Por

último, se consensuó continuar con el trabajo para fines del mes de septiembre, en

las Comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda de la Cámara.

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