Vie 25.Oct.2024 21:28 hs.

Buenos Aires
T: 14.1°C  H: 76%

 | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Desarrollo Social presentó "Los valores del campeón"

El programa comprenderá la realización de ocho jornadas, destinadas a escuelas de esa localidad, para transmitir valores positivos surgidos del deporte.

26.08.2015 07:00 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social inició junto al Departamento de Responsabilidad Social de Racing Club, el nuevo programa “Los valores del campeón”. La actividad que se realizó en el partido de Avellaneda, contó con la presencia de alumnos de la institución y se propuso como un espacio de educación no formal para los jóvenes, para la incorporación de valores positivos surgidos desde el deporte.

En un primer momento se hacen actividades lúdico-recreativas para trabajar los valores de cooperación, liderazgo y trabajo en equipo. Luego, se organiza un taller de “Alimentación y nutrición” brindado por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Este programa comprende la realización de ocho jornadas destinadas a diferentes escuelas del municipio. Se lleva a cabo con la colaboración de la municipalidad, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Fundación Valores para crecer.

Como cierre de las jornadas, los participantes reflexionan sobre los temas trabajados y se proyecta un video con mensajes de los jugadores del plantel de Racing, que incentivan a promover estos valores positivos y llevarlos a la vida cotidiana. De este modo, se quiere demostrar que para salir campeón es indispensable manejarse con estos valores.

La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que crea propuestas y programas cuyo objetivo es fomentar y acompañar el desarrollo de acciones socialmente responsables a través del deporte. De esta forma se propone la articulación entre el Estado, empresas del sector privado, fundaciones e instituciones promoviendo la inclusión social a través del deporte.

COMENTARIOS
síganos en Facebook