
Homenaje al excombatiente de Malvinas Orlando Gustavo Pascua
27.08.2015 06:14 | Noticias DiaxDia |
El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur bautizará, su auditorio con el nombre “Orlando Gustavo Pascua”, en homenaje al excombatiente correntino recientemente fallecido.
Al regresar al continente, en 1982, Orlando dedicó su vida a luchar por la “Verdad, la Memoria y la Justicia” en torno a lo sucedido en las Islas durante el conflicto armado contra el Reino Unido. Fue implacable tanto contra los colonialistas ingleses como contra los jefes militares de la dictadura cívico-militar argentina que, en medio de la guerra, estaquearon y torturaron a los propios soldados.
El acto contará con la participación de excombatientes, familiares y amigos de Pascua y público en general.
El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas.
Puede visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 17, y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 20 de junio 2026
- LA POESÍA DE ALICIA MÁRQUEZ. POR DAVID ANTONIO SORBILLE
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 19 de junio 2026
- Entrevista con Pablo Queralt por Fabián Herrero. Su nuevo libro La doble pena de volver a contarlo todo
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 18 de junio 2026
- PASEOS POR LA CIUDADELA POÉTICA DE LILIANA CORREDERA. Por Sebastián Jorgi
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de junio 2026
- María Granata: una escritora imprescindible y eterna. Por Natacha Mell
















