Vie 25.Oct.2024 21:25 hs.

Buenos Aires
T: 14.1°C  H: 76%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE JUSTICIA

Se realizó un seminario sobre derechos humanos en Chaco

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación organizó la actividad, dirigida a más de 150 referentes municipales, en conjunto con el organismo provincial. Se abordaron las problemáticas de violencia de género, trata de personas y pueblos originarios.

03.09.2015 06:55 |  Noticias DiaxDia  | 

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el secretario de Derechos Humanos de Chaco, Juan Carlos Goya; y el subsecretario, Néstor Fantín, encabezaron el seminario junto al candidato a gobernador de la provincia, Domingo Peppo, y la senadora nacional Inés Pilatti de Vergara.

El objetivo de la actividad fue debatir las alternativas que promueven la creación de oficinas de derechos humanos en Estados municipales con el fin de fomentar políticas públicas amplias y universales, así como generar esquemas de trabajo conjuntos para el fortalecimiento de estas dependencias en los casos que ya funcionen.

Pisoni celebró el encuentro y expresó que, "a partir de 2003, tuvimos un presidente que nos devolvió a los argentinos la esperanza, la dignidad y la necesidad de volver a creer en la política como una herramienta de transformación”.

“Estamos trabajando las políticas de derechos humanos en los municipios para que haya una relación entre el Estado nacional, la provincia y el municipio con el objetivo de seguir ampliando y conquistando derechos”, añadió.

El funcionario remarcó que “hoy, cuando en las elecciones se disputan dos proyectos de país, estamos convencidos de que en las urnas el pueblo se va a expresar a favor de continuar profundizando la ampliación derechos".

Goya afirmó que "los derechos humanos forman parte de la agenda pública, y este seminario nos encuentra ratificando este compromiso y festejando un nuevo logro de Abuelas de Plaza de Mayo, con la restitución de la identidad de la nieta 117”.

"Queremos trabajar en la gestión e implementación de políticas públicas que fortalezcan los derechos humanos”, señaló, a su vez, Domingo Peppo, quien se comprometió a “seguir resguardando la calidad humana de nuestros ciudadanos, pero con un fuerte énfasis de las políticas que tienen que surgir netamente desde el Estado”. “Es el Estado el que debe garantizar la igualdad, inclusión, equidad y justicia", abundó.

Se refirió, entonces, a las oficinas de derechos humanos municipales. “Me parece muy importante que el Estado, en su área más cercana a los ciudadanos, tenga un espacio que de garantía respecto a los derechos humanos, por lo que significan constitucionalmente para las personas y para este gobierno hacia una mejor calidad de sociedad”, concluyó.

COMENTARIOS
síganos en Facebook