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Se realizó otra jornada de "Escuch.AR: Construyendo inclusión"

Se trata de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en donde los alumnos de escuelas técnicas, son capacitados en la construcción de aros magnéticos para mejorar la vida de personas con problemas de audición.

10.09.2015 06:38 |  Noticias DiaxDia  | 

La actividad que la cartera social realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), convocó a alumnos de la Escuela Técnica N° 28 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada se capacitó a los jóvenes en el armado de aros magnéticos que permiten aumentar la percepción del sonido en los audífonos de las personas con disminución auditiva. De esta manera, al ser un estrategia de inclusión y responsabilidad social, funciona también como herramienta laboral, de promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

La jornada comenzó con una charla a cargo de la directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian, quien presentó la propuesta en el marco de la responsabilidad social, identificando algunas acciones comunitarias que realizan desde la escuela. Luego, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) explicaron las especificaciones técnicas del dispositivo a construir.

Se realizaron ocho aros magnéticos que luego se entregarán a distintas instituciones educativas de modalidad especial, centros de jubilados y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Ya se realizaron tres ediciones de “Escuch.AR: Construyendo inclusión”, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde más de 500 alumnos secundarios produjeron 100 aros magnéticos

La hipoacusia es una disminución leve, moderada o profunda de la audición, afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños y jóvenes menores de 18 años. Aproximadamente 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición.

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