| MINISTERIO DE JUSTICIA
Fresneda y Mouratian se reunieron con un joven despedido por discriminación
El Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, junto al interventor del Inadi, Pedro Mouratián, recibieron al joven de 21 años que fue despedido de la casa de pastas Casa Vecchia dos días después de haber comunicado formalmente que era portador de VIH.
11.09.2015 06:39 |
Noticias DiaxDia |
Martín Fresneda y Pedro Mouratián recibieron al joven de 21 años despedido de la casa de pastas Casa Vecchia que funciona en un shopping del barrio de Palermo, quien comunicó a la empresa formalmente que era portador de VIH y dos días después recibió un telegrama de despido.
Luego de la reunión, Fresneda expresó: “A raíz de la difusión de este hecho en los medios, me comuniqué con Lucas para recibirlo junto al interventor del INADI, no sólo porque este tipo de acciones son un atentado a la dignidad y la integridad de las personas, sino porque formamos parte de un proyecto de país que ha logrado numerosas conquistas en esta materia y no queremos volver atrás".
"La Argentina del pasado persiguió y discriminó a quienes consideraba diferentes, pero sobre la exclusión no se construye la democracia”, detalló el Secretario.
El Caso
Lucas trabajaba en Casa Vecchia, en un shopping del barrio de Palermo desde enero de este año. Luego de concurrir numerosas veces a la obra social sin poder afiliarse, sus supervisores le comunicaron que como no había declarado que tenía VIH la empresa no le daría el alta y que era mejor que lo comunicara formalmente así se aceleraba el trámite. El 26 de agosto comunicó formalmente que era portador del virus y dos días después recibió un telegrama de despido.