ministerios-y-otros | MINISTERIO DE SALUD
Gollan inaugurará el Congreso de medicina general en Santa Fe
El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, el 30º Congreso de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe hasta el próximo sábado 10, al tiempo que hará entrega de ambulancias a comunas de esa provincia.
08.10.2015 03:42 |
Noticias DiaxDia |
Bajo la consigna “30 años de Historia, el desafío de la integralidad en Salud”, las tres jornadas del evento se desarrollarán en el Complejo UNL/ATE (Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este, Santa Fe) y se prevé la asistencia de médicos residentes llegados desde todas las provincias del país que trabajan en el ámbito público, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros comunitarios.
La apertura de la actividad será mañana a las 11 y la encabezará el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan. El evento se viene realizando desde hace 30 años de forma ininterrumpida, y se enfoca en la especialidad Medicina General con la particularidad de que nunca tuvo el auspicio de laboratorios privados ni de empresas que lucren con la enfermedad.
La Federación Argentina de Medicina General, una entidad sin fines de lucro y de carácter científico-académica, está integrada por asociaciones provinciales de San Luis, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y AMBA, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Río Negro, y agrupa a los médicos generales, familiares, rurales y/o comunitarios de la Argentina, como así también a toda persona, profesional o no, que se desempeñe en el Primer Nivel de Atención de la Salud.
Entrega de ambulancias
La cartera sanitaria informó que durante el acto de apertura, el ministro Gollan junto al diputado nacional Marcos Cleri harán entrega de tres ambulancias de traslado que serán destinadas a las comunas de Villa Ana, en el Departamento Gral. Obligado; Gobernador Crespo, en el Departamento San Justo y Cañada Rica, en el Departamento Constitución.
Con los móviles provistos por el ministerio de Salud de la Nación se busca garantizar traslados de pacientes con calidad y en tiempo oportuno, así como también fortalecer el cuidado de pacientes críticos (embarazadas y neonatos de alto riesgo, pacientes con infarto, niños con infecciones respiratorias, accidentes, etc), así como también de pacientes que requieren derivación a hospitales de mayor complejidad para su atención (embarazadas con hipertensión, pacientes con cardiopatías congénitas, estudios diagnósticos, etc).
Se trata de ambulancias de traslado provistas de desfibrilador/monitor, bomba de infusión para jeringa; equipo de comunicaciones, camilla, silla de ruedas, tabla larga y corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto/pediátrico, collares cervicales, férulas inflables, unidad de succión portátil eléctrica, estetoscopio, tubos de oxígeno, etc.