ministerios-y-otros | MINISTERIO DE PLANIFICACION
De Vido e Insfrán firmaron convenios por obras públicas
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arribó a Formosa, donde participó con el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, de la firma de varios convenios por obras públicas.
08.10.2015 03:47 |
Noticias DiaxDia |
En la casa de gobierno provincial, el ministro y el gobernador firmaron convenios, para la duplicación de calzada en la Ruta Nacional Nº 11; el puente elevado sobre Av. Néstor Kirchner; la recuperación y repavimentación de dos tramos de la Ruta Provincial Nº 2; la provisión de gas al barrio Nueva Formosa y la evaluación y diseño de proyecto para el abastecimiento de gas a la zona del Circuito V; firma de viaducto en circulación, con una inversión total de 1285 millones de pesos.
En su discurso, De Vido señaló que “vengo a despedirme en el rol de ministro, nunca como militante, mucho menos como amigo y compañero peronista”. Además, agregó que “Gildo peleaba como un león por este proyecto del gasoducto del noreste y hoy ya estamos firmando el gas para el barrio Nueva Formosa que es una nueva ciudad”.
En ese sentido, el ministro recordó que en “Las históricas reuniones del CFI, cuando Gildo llevaba esta obra del gasoducto como un sueño casi imposible, que tenía solamente el apoyo y solidaridad del ex gobernador Néstor Kirchner".
"Ojalá pudiera estar Néstor viendo este gran avance, que el sueño se hace realidad, esto no es solamente un misterio producto del dinero o de los fondos o del acta, hay muchos formoseños encabezados por el gobernador que trabajan todos los días para que esta obra pueda ser posible”, aseguró.
“Quiero agradecerte Gildo por el esfuerzo y sacrificio permanente desde el año 2004 cuando firmaste con el entonces presidente Néstor Kirchner, el acta de la reparación histórica, producto de la cual estas obras, estos cientos de millones de pesos que se invirtieron en la provincia, todos fueron posibles por la gran puerta que nos abrieron Kirchner y Gildo” enfatizó.
“Los funcionarios nacionales podemos dar respuestas cuando como contraparte provincial tienen compromiso como Gildo o como en Santiago del Estero”, dijo De Vido.
Por último, añadió que “Néstor Kirchner no quería un país subordinado, como tampoco quiere Gildo en Formosa, esa administración de los recursos es lo que hace que hoy estemos firmando estas obras”. “Para nosotros esta es una década ganada”, afirmó.