
Alejandro Amor se reunió con una Comitiva de Vietnam
15.12.2015 07:28 | Noticias DiaxDia |
En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de la comisión, Van Minh Tran y cinco miembros del Departamento de Peticiones Ciudadanas. Este organismo tiene una misión similar a la de la Defensoría ya que se encarga de recibir, recolectar, procesar y controlar peticiones, quejas y denuncias de los ciudadanos vietnamitas, y realizar informes de cómo estos reclamos son resueltos por los organismos pertinentes.
En ese sentido, la visita al Defensor del Pueblo porteño tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países, conocer e intercambiar las experiencias legislativas, conocer la organización y su forma de trabajo con los vecinos y sus reclamos. Sus principales preguntas estuvieron orientadas a conocer el mecanismo de la Defensoría, o como aclaró Van Minh Tran, “cómo se acumulan las peticiones del pueblo, cómo se tratan y cómo se resuelven”.
Alejandro Amor realizó un repaso por el orígen de las Defensorías del Pueblo en el país a partir de la reforma constitucional de 1994 y la presencia de defensores en los tres niveles: nacional, provincial y municipal. También remarcó que el organismo es autónomo, autárquico e independiente y explicó a los delegados vietnamitas los procedimientos y las herramientas de la Defensoría frente al reclamo de un vecino.
Amor agradeció la visita y manifestó la voluntad de trabajar en un convenio de reciprocidad en actuaciones entre su representación y la nuestra”.
La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, calificó a la reunión como “muy efectiva” y recordó a la Comisión vietnamita que “la impronta que da el Defensor para resolver los problemas es salir a la calle a buscarlos y no esperarlos sentados atrás de un escritorio”.
Además de González, acompañaron al Defensor porteño la Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Rocío Fernández; Tomas Dadic, de la Defensoría del Pueblo de la Nación y los Defensores del Pueblo Adjuntos de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti y Oscar Zago.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de diciembre 2025
- Pájaros en la boca de Samanta Schweblin
- Fin de año. Poema de Alfredo Lemon (Córdoba)
- 16 de diciembre - La Poesía en la Argentina entera para la defensa de nuestra Cultura
- Declaración de FATPREN y SiPreBA frente al proyecto de ley para modificar las normativas laborales y eliminar derechos como el Estatuto del Periodista
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 14 de diciembre 2025
- Rostros de Yasunari Kawabata
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 13 de diciembre 2025
















