
Instituciones o mafias: Comunicado de la Defensoría del Pueblo sobre la fuga en el penal de General Alvear
02.01.2016 06:19 | Noticias DiaxDia |
Expresa Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado: “La fuga ocurrida en la cárcel de la ciudad de General Alvear es un mensaje claro de bandas que operan en fuerzas de seguridad buscando condicionar o someter a quienes ejercen el poder institucional en representación del pueblo.
A esta conducta mafiosa se la enfrenta con la justicia, pero fundamentalmente con el consenso de todos los sectores políticos. No es una cuestión partidaria, Es un problema institucional en democracia.
La disyuntiva es: consenso político para enfrentarlos con la justicia y desde las normas penales vigentes, o terminar sometiendo a la sociedad argentina a la extorsión de estas bandas por inacción, por omisión o por complicidad.
Ni impunidad ni extorsión de bandas mafiosas.
Vigencia plena de las normas, fortalecimiento institucional con consenso político y consolidación de la libertad y la justicia en democracia, que es la expresión de la voluntad del pueblo."
- Homero Manzi: el espejo del alma. Por David Antonio Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 8 de noviembre 2025
- Epifanías de Walter Vargas. Por Pablo Queralt
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 7 de noviembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 6 de noviembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 5 de noviembre 2025
- Poesía y Patria. Por Claudia Ainchil
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 4 de noviembre 2025
















