
Buenos Aires - Comunicado de Diputados del FPV: La represión no puede ser la respuesta al reclamo de los trabajadores y trabajadoras
10.01.2016 06:56 | Noticias DiaxDia |
Desde nuestra bancada, estamos sumamente preocupados y consternados con esta determinación política, que están implementando intendentes en distintas comunas y que consiste en el despido indiscriminado e injustificado de personal que venía desempeñando diferentes funciones indispensables para sus comunidades.
En este marco, advertimos que estas prácticas generan una gran incertidumbre en miles de familias bonaerenses, derivando en el lógico reclamo de los damnificados por la continuidad de sus fuentes de trabajo.
Condenamos la brutalidad de dicha represión y el blindaje mediático de la misma, al tiempo que subrayamos que el derecho a reclamar de los trabajadores y trabajadoras está contemplado en nuestras constituciones Nacional y Provincial, por lo que exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que garanticen dicho derecho, dejando de lado la represión como única respuesta y solución ante las demandas laborales.
Además, reivindicamos los 12 años de gobierno del Frente para la Victoria y sus políticas de inclusión social, recuperación de derechos y generación de empleos.
Finalmente, queremos señalar que siempre seremos respetuosos de la ciudadanía, que el 25 de octubre de 2015 decidió el destino político de nuestra sociedad argentina, del Estado de Derecho y de los valores democráticos fundamentales como la libertad de expresión. Por eso, rechazamos todo tipo de atropello, estigmatización y persecución de trabajadores y trabajadoras.
Valeria Amendolara, Alejandra Martínez, Andrés Quinteros, Walter Abarca, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Evangelina Ramírez, Rodolfo Iriart, Liliana Pintos y Mariano San Pedro.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 7 de marzo 2026
- Abre la inscripción para los talleres culturales y educativos de la Biblioteca del Congreso
- Arroz. Fernando Ayala. Por Pablo Queralt
- ELLAS, SUS VOCES. Poemas de mujeres para el 8 de marzo
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 6 de marzo 2026
- CÁTULO CASTILLO: EL POETA DEL TANGO, por David Antonio Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 5 de marzo 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 4 de marzo 2026















