Jue 28.Nov.2024 0:38 hs.

Buenos Aires
T: 20.8°C  H: 86%

 | 

Los femicidios no dejan de sucederse porque son parte de una sociedad machista y patriarcal. Por Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad)

12.01.2016 07:16 |  Noticias DiaxDia  | 

 A fines de diciembre Elke Beck, fue asesinada a puñaladas, contaba con restricción judicial, en Capital Federal, también Graciela Carabajal, en Salta, acuchillada en la vía pública.

A inicios de enero, en Salta, falleció Daniela Martínez, la pareja la ahorcó con un cable. Elizabeth Rodríguez, en Santa Fe, recibió un balazo en el tórax. Alicia Tomas, fue apuñalada el 11 de diciembre y fallecida el 05 de enero tras estar 24 días en terapia intensiva por heridas provocadas por un cuchillo de cocina con el que la apuñalaron en la cervical y en el tórax. Graciela Príncipe fue asesinada el 5 de enero con 11 puñaladas por su marido en plena calle, en Rosario.

Tan poco vale la vida de las mujeres para los femicidas que deciden arrancársela, así simplemente, en plena calle, en la casa, con sus propias manos o con un arma. Nada significa una mujer menos para esta sociedad que ve reflejado el poder del sexo masculino, que nos somete a la opresión, a la violencia, al maltrato todos los días y todas las noches de nuestras vidas.

Los femicidios son el profundo reflejo de una sociedad patriarcal, se producen por manos de hombres que piensan que valemos menos, que son dueños de nuestros cuerpos, de nuestras vidas y de nosotras.

En el 2015 se produjo un femicidio cada 30 horas, en los primeros días de este año se produjeron femicidios en todo el país que muestran que es un problema de todxs y que hay que erradicar de raíz.

Seguiremos gritando y exigiendo Ni una Menos!

síganos en Facebook