
Caba - Nuevas tecnologías para modernizar el subte
27.01.2016 06:16 | Noticias DiaxDia |
Hay internet de alta velocidad en las estaciones de las líneas D, E y H. Se trabajó en el tendido una moderna red inalámbrica world class, que permite brindar una conexión WiFi de gran capacidad de tráfico de datos, voz e imágenes. Próximamente BA WIFI estará también disponible en la Línea A y luego se continuara hasta alcanzar una cobertura total de la red, incluso en túneles.
Espacios Subte Digital
Distintos puntos equipados con sillones y mesas para conectarse a la red BA WIFI. Cuentan con terminales de carga de celulares, expendedoras de bebidas y pantallas multitouch. Se los puede encontrar en: San Pedrito de la Línea A; Alem, Callao y Pueyrredón de la Línea B; Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo y Mtro. Carranza de la Línea D; Bolívar de la Línea E; Once, Humberto 1° y Caseros de la Línea H; y en las galerías comerciales obelisco norte y sur que unen ambos márgenes de la Av. 9 de Julio.
Próximo Subte
Este sistema te indica en cuanto tiempo llegará la próxima formación a tu estación, mediante una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo. Ya funciona para las líneas B y D y se está instalando en las líneas A y E, mientras que en el resto de la red se incorporará cuando finalicen las obras de renovación del sistema de señales.
Biblioteca virtual
Se instalaron bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia y Congreso de Tucumán de la Línea D y en la Galería Obelisco Norte. Este nuevo servicio permite descargar gratis más de 200 libros. Con el dispositivo móvil se escanea un código QR para acceder al catálogo completo de la biblioteca Integrar del Ministerio de Educación y mediante BA WiFi, disponible en toda la Línea D, se puede descargar el libro.
Máquinas de recarga SUBE
Se instalarán las primeras máquinas en la Línea D. 250 terminales.
- Homero Manzi: el espejo del alma. Por David Antonio Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 8 de noviembre 2025
- Epifanías de Walter Vargas. Por Pablo Queralt
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 7 de noviembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 6 de noviembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 5 de noviembre 2025
- Poesía y Patria. Por Claudia Ainchil
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 4 de noviembre 2025















