|
Legisladores de la UCR le plantearon al Gobierno que de una visión de la herencia recibida
25.02.2016 10:18 |
Noticias DiaxDia |
Autoridades del partido, diputados y senadores nacionales mantuvieron un encuentro en el Hotel San Ceferino, de Luján, donde también participaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio. “Sería extraordinario que el presidente Macri comenzara con una evaluación de la verdadera hipoteca que ha dejado la gestión kirchnerista”, manifestó José Corral.
Medio centenar de legisladores nacionales se reunió en el Hotel San Ceferino de la localidad de Open Door, Luján, en una cumbre en la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El evento, dividido entre paneles abiertos y debates internos, inició temprano con una apertura a cargo del titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, y de los presidentes de los bloques de diputados, Mario Negri, y de senadores, Ángel Rozas.
Al finalizar la jornada, los radicales brindaron una conferencia de prensa donde le plantearon a los funcionarios que el Gobierno de una visión de la “herencia recibida” por el kirchnerismo.
“Sería extraordinario que el presidente Macri comenzara con una evaluación de la verdadera hipoteca que ha dejado la gestión kirchnerista”, manifestó Corral.
Y agregó que “si bien hay mucha expectativa en la ciudadanía y en el mundo acerca del futuro que tiene la Argentina, hay que ser muy consciente de las dificultades y limitaciones en la economía y con la pobreza”.
“Además –enfatizó Corral- tenemos el peor escenario económico con inflación, estancamiento, acceso al crédito y atraso cambiario”.
Por su parte, Peña remarcó la necesidad de cumplir “entre todos los argentinos” las premisas que marcó el presidente Mauricio Macri de alcanzar la pobreza cero, unir a los argentinos y derrotar al narcotráfico.
“El presidente nos planteó ponerle velocidad a una transformación que es urgente, porque recibimos una Argentina muy dañada”, añadió el funcionario.
Señaló que “ahora arranca un gran desafío, que es el trabajo parlamentario que se inaugura el martes con las sesiones ordinarias, y es muy importante trabajar en conjunto para dar la discusión política”.
“Cambiemos es un emergente de la sociedad, esa fuerza nos puso en este lugar y entendemos que las dos terceras partes de nuestro país quería un cambio de la que había sido la dominante en este último tiempo”, apuntó Peña en la reunión realizada en el partido bonaerense de Luján.
A su vez, Frigerio, recordó que “el gobierno kirchnerista dejó una trampa, con el déficit fiscal más alto de la historia”.
“Esto genera grandes desafíos para la Argentina y la obligación de solucionar uno a uno los problemas de la gente, trabajando en equipo y aceitando su funcionamiento”, añadió.
A lo largo de la jornada se debatió sobre la agenda parlamentaria y la coyuntura económica, que incluyó el tema del impuesto a las Ganancias, en un clima de armonía donde no hubo reproches.
Finalizado el encuentro, el senador mendocino Julio Cobos declaró que “ha sido una reunión muy importante para nuestro partido en general y para los legisladores radicales en particular. Hemos armado la agenda parlamentaria y también hemos intercambiado ideas con representantes del Ejecutivo”.
El exvicepresidente de la nación agradeció la presencia de Peña y Frigerio, y les informó que “el radicalismo tiene una serie de proyectos legislativos-en lo institucional, en lo social, en lo económico-que durante muchos años no se pudieron tratar, y que ahora resulta lógico restablecer en la agenda parlamentaria, con proyectos que significarán un buen aporte para la gestión del presidente Macri”.