congreso-nac-y--bs-as |
Di Marzio: “Es la política la que tiene que resolver las problemáticas de nuestro país”
En el marco de un homenaje al economista Aldo Ferrer por “su pensamiento y su lucha contra el neoliberalismo que lleva al hambre y la desocupación”, el legislador Gustavo Di Marzio llamó a la reflexión sobre el acuerdo con los Fondos Buitres: “Esos grupos se quieren beneficiar a costa del trabajo de los argentinos”.
10.03.2016 11:20 |
Noticias DiaxDia |
“Recordarlo tiene que ver con que estas horas son definitorias para nuestra patria que tiene que definir destinos importantes y Aldo Ferrer fue quien conoció desde el centro económico y advirtió sobre esas recetas que se quieren volver a aplicar en nuestro país que nos llevan al saqueo, al hambre y la pérdida del trabajo”, aseveró el diputado provincial del Movimiento Evita.
“Hoy se discuten teorías alrededor del endeudamiento de la Argentina, por eso homenajear su pensamiento es también reivindicar la posición que tuvo hace más de 20 años y que la dejó plasmada en varios libros cuando él decía que era un grave error firmar un endeudamiento”, agregó.
A su vez Di Marzio apuntó sobre los Fondos Buitres y dijo que “estos grupos económicos no los vota nadie, son grupos rapaces que los único que les importa es el saqueo sin reparar en los millones de hombres y mujeres que pierden su trabajo y pasan a la indigencia extrema”.
“No debemos olvidar que hace muy poco tiempo esos mismos grupos nos llevaron a una crisis terminal que terminó con más de un 50 por ciento de pobreza, el 30 por ciento de desocupación y un alto índice de mortalidad infantil; por eso es inadmisible volverse a sentar con esas personas a negociar. Pido una reflexión, porque es la política la que tiene que resolver las problemáticas de nuestro país, no un juez de los Estados Unidos que nos quiere venir a decir que hay que pagarle 6 mil millones de dólares terminando con el esfuerzo de todos los argentinos”, aseguró.
Por último pidió, “en memoria de Aldo Ferrer y todos los que quieren construir un país para todos”, que se reflexione sobre lo que se decidirá: “Vamos a hipotecar el futuro no sólo de los argentinos, sino de toda la región”