
Transmisión Audiencia con la CIDH el 8 de abril en la HCDN
06.04.2016 06:39 | Noticias DiaxDia |
El próximo viernes 8 de abril de 10 a 11 AM (hora de Argentina) se llevará adelante una audiencia citada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y varias organizaciones en nombre de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), motivada por la ofensiva contra la comunicación popular a través de los decretos que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital.
La audiencia tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación y los estándares elaborados por el Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos, del que el Estado argentino forma parte. Participarán representantes de los peticionantes: Horacio Verbitsky (CELS), Osvaldo Francés (ARBIA), Damián Loreti (AMARC, SATSAID), Ana Jaramillo (UNLa), Daniel Badenes (REDCOM), Néstor Busso ( FARCO, ALER), Oscar Nocetti (Cooperativa Santa Rosa), Martín Becerra (UNQui). Y representantes del Gobierno Nacional, Miguel de Godoy y Silvana Giudice ( a confirmar) que intentarán defender el Decreto 267/2015.
Será transmitida en vivo por Internet por el canal de la CIDH, con interpretación en inglés y español.
La Coalición, entidad que desde hace 12 años promueve un sistema plural y diverso de medios de comunicación, organiza para ese día una transmisión en simultáneo en el Auditorio de la Cámara de Diputados en la que estarán presentes diputados, senadores, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires,representantes en el Parlasur y dirigentes y referentes de las organizaciones que la integran. Antes del comienzo se realizará una introducción que explique los alcances de la audiencia y los motivos que llevaron a la presentación.
La transmisión de la audiencia será seguida en vivo en diferentes puntos del país, en eventos convocados por los nodos regionales de la Coalición por una Comunicación Democrática.
- Javier Tisera del grupo literario Disámara
- Movilización en Caba por Cristina Kirchner -Parte 2
- La Poesía es la Patria de los Poetas. Por Anahí Cao (Buenos Aires)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 19 de junio 2025
- La cena de las cenizas. Claudio Archubi por Pablo Queralt
- Movilización en Caba por Cristina Kirchner -Parte 1
- Luis Benítez habla de la Poeta ALEJANDRA PIZARNIK
- Luis Benítez habla del poeta ANTONIO REQUENI