|
Patria Grande: “Se invierte en más policías y destacamentos que generan más violencia en lugar de apostar a la inclusión social.”
22.04.2016 10:22 |
Noticias DiaxDia |
Se realizó en la entrada de la villa 31 una conferencia de prensa convocada por la mesa de trabajo de la Escuela “La Banderita” conformada por la comunidad educativa, vecinos del barrio y organizaciones sociales. La mesa se constituyó a raíz de la necesidad de que se construya un Polo Educativo para el barrio que solucione los problemas estructurales del actual edificio, que cuenta con nivel inicial, primario, secundario, escuela de adultos, Centro de Salud y varios talleres extracurriculares, una orquesta infantil entre ellos, en sus instalaciones.
De la conferencia participó Pablo Cesaroni, militante de Patria Grande, Coordinador de Cooperadoras escolares de la Comuna 5 y referente de temas de educación en la Ciudad de Buenos Aires: “Este conflicto no es casual ni nos sorprende, sabiendo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gasta 0,20 centavos por niño en edad escolar. No hay dudas de que lo que les interesa es beneficiar a los privados por sobre el derecho a la educación pública y de calidad para todos. En la Villa 31 y 31 Bis viven aproximadamente 70.000 personas. No puede ser que esta sea la única escuela pública de la zona, esta es una deuda de la que la gestión de Larreta y la Ministra Acuña deben hacerse cargo.”
Bajo la consigna “Las balas no enseñan, queremos más educación” se denunció la reciente militarización del barrio que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Se invierte en más policías y destacamentos que generan más violencia en lugar de apostar a la inclusión social. Lo que falta no es presupuesto sino voluntad política.” agregó Cesaroni.
Para terminar, el referente remarcó la importancia de la unidad: “Los docentes, los estudiantes, los vecinos y vecinas, las organizaciones políticas, todos debemos actuar de conjunto y en unidad. Sólo así podremos ganar esta lucha.”