congreso-nac-y--bs-as |
Macristas rechazan denuncia a Michetti por no girar el proyecto
Diputados del Pro desestimaron la acción contra la vicepresidenta, que todavía no giró a la Cámara baja el proyecto aprobado por el Senado el miércoles pasado.
05.05.2016 10:37 |
Noticias DiaxDia |
Como no podía ser de otra manera, diputados nacionales del Pro rechazaron la denuncia del kirchnerismo a la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, por no girar a la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia laboral, que obtuvo media sanción de los senadores el miércoles de la semana pasada.
El jefe de los diputados macristas, Nicolás Massot, dijo en declaraciones a radio Vorterix que "si se denunciaba una dilación en el debate lo que quedó claro ayer es que hay una diferente estrategia" donde "vamos a tardar cuatro días más para llegar a una ley integral de empleo, y no a una emergencia ocupacional".
También acusó a los legisladores opositores de realizar una "jugada oportunista políticamente" y no ocuparse "por la cuestión de fondo".
Por otra parte, lamentó que "los gremios no quieran asistir" porque la idea de legislar "es en base al debate, y queríamos analizar con las centrales obreras la situación sector por sector, y gremio por gremio".
Por su parte, Pablo Tonelli manifestó en radio La Red que "no" termina de "entender el agravio" denunciado por los diputados del FpV-PJ.
"Yo he escuchado a los diputados del FpV pero no termino de entender el agravio del que hablan porque ayer se comenzó a debatir este proyecto en la cámara de Diputados y no tuvimos ningún inconveniente. No sé a qué se debe la demora, pero pudimos avanzar en un plenario de comisión de dos o tres horas", reseñó.
También dijo que "ayer se abrió el tratamiento del tema en un plenario de comisiones, se fijó un cronograma y ya lo hemos empezado a cumplir. Al proyecto que vino del Senado queremos mejorarlo pero lo vamos a discutir en el plenario de comisiones con nuestras iniciativas, esperemos que salga una buena ley".
"No tenemos preconceptos pero no nos satisface una ley que se limite a establecer una suerte de cepo", insistió el legislador.