|
Massa ratificó que no dará quórum si no se introducen cambios al proyecto del Senado
El líder del Frente Renovador pidió modificaciones para promover el empleo.
11.05.2016 11:49 |
Noticias DiaxDia |
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó que su bloque no irá a la sesión especial convocada para este jueves por el Frente para la Victoria para tratar la ley antidespidos si no se introducen cambios en el proyecto para “promover el empleo”.
"A mí el kirchnerismo no me va a llevar a los empujones a una sesión especial convocada por ellos. Tienen que anoticiarse de que perdieron la elección y que hoy no soy quienes imponen la agenda en el Parlamento porque tendrían que estar más tiempo dedicandose a explicar por qué estamos como estamos en algunos temas", afirmó Massa en diálogo con el programa Animales Sueltos, que se emite por América TV.
Durante la entrevista, el legislador dejó en claro su postura: no irá a la sesión porque el kirchnerismo no aceptará cambios al texto que ya recibió la media sanción del Senado.
"Nosotros vamos a apoyar que en la Argentina haya doble indemnización por 180 días y un freno a los despidos porque creemos debe haber un mensaje del Estado en su conjunto para trasmitirle tranquilidad a mucha gente que está en la casa y tiene miedo de encontrarse mañana con el telegrama", explicó por un lado.
Pero por otro, agregó: "creemos que no se puede plantear un freno a los despidos si no plantea a la par promover el empleo".
Luego, Massa detalló las modificaciones que plantea el bloque del Frente Renovador: "Lo que estamos diciendo es que en la misma ley que frenamos los despidos, protegemos a las Pymes, generamos un capítulo para el empleo joven, uno para personas con discapacidad, otro para la reinserción laboral de las personas mayores de 50 años e incorporamos los planes sociales al mercado de trabajo".
El diputado cargó sus tintas contra el bloque kirchnerista, que lidera Héctor Recalde. Recordó que los legisladores del FpV lo trataron de "irresponsable" el año pasado -con Cristina Kirchner en el poder- cuando presentó un proyecto de ley antidespidos.
"Lo que algunos tienen que entender que perdieron la elección y no pueden cambiar el discurso drásticamente en cuatro meses. Los mismo que agitan que haya sesión especial el jueves son lo que me decían irresponsable cuando en septiembre presenté un proyecto igual a este", resaltó.
"Está pidiendo una sesión especial, no vamos a esta sesión, no nos van a llevar porque se siguen manejando como si no hubiera perdido, con soberbia y tratando de imponer la agenda", añadió.