Mar 26.Nov.2024 10:46 hs.

Buenos Aires
T: 22.6°C  H: 84%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Stolbizer amplió su denuncia contra Cristina Kirchner en la causa Hotesur

 La legisladora la acusó de “insolvencia fraudulenta” para que sus bienes no queden afectados por la Justicia y mencionó nuevos vínculos inmobiliarios entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

24.10.2016 10:34 |  Noticias DiaxDia  | 

La diputada nacional Margarita Stolbizer amplió este lunes su denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Hotesur, donde la acusa de “insolvencia fraudulenta” por la cesión de sus bienes y dinero a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

En este sentido, la legisladora presume que la transferencia de sus bienes a sus hijos se dio, probablemente, para desafectarlos de eventuales decomisos.

Además, Stolbizer reveló nuevas transacciones y negocios inmobiliarios entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

En diálogo con Radio Mitre, la líder del GEN sostuvo: “Lo que hago es demostrar cómo en el manejo en varios de los inmuebles de la familia Kirchner se consolida con muchísima claridad la relación económica y comercial con la familia Báez”.

Por otro lado, confesó que le “gustaría” ver a la exmandataria “paseando preocupada” en Comodoro Py. “Me gustaría ver a la señora de Kirchner paseando preocupada por los tribunales de Comodoro Py, día por medio para dar respuesta a todas las causas por las que está siendo investigada”, expresó.

Stolbizer aseguró que Báez “era el socio de (Cristina) ella en realidad y le devolvió los favores que le hacían a través del incremento de la fortuna que tienen ellos a través de sus hoteles, condominios, terrenos y ampliaciones”.

En el escrito judicial, la diputada señala que pese a las investigaciones que se están realizando Cristina Fernández de Kirchner “cedió sus bienes inmuebles a sus hijos (Florencia y Máximo Kirchner) y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas”.

También, detalla que el empresario de la construcción “intervino en las mejoras de muchas de las propiedades de la familia presidencial, a la par que resultaba beneficiado con más obra pública” y menciona un “nuevo negocio” entre Néstor Kirchner y Báez, por la construcción de un edificio de 10 pisos.

“Se trató de dinero público asignado al empresario para obra pública que nunca concluiría. Una vez más Lázaro Báez beneficiaría a los Kirchner como respuesta a las ventajas que recibía en la obra pública. Una vez más los Kirchner no pondrían un peso y obtendrían mejoras en sus inmuebles o nuevas propiedades”, expresó en la denuncia.
COMENTARIOS
síganos en Facebook