|
Bossio negó haber actuado por temor
Calificó de “invento” a esas versiones, y admitió “internas muy fuertes” dentro del peronismo, del que, dijo, tuvo “una cachetada muy fuerte” en las elecciones del año pasado.
24.10.2016 10:37 |
Noticias DiaxDia |
El diputado Diego Bossio admitió la “situación muy complicada” que atraviesa hoy el peronismo, aunque dijo no tener dudas de que “la Argentina no dejó de ser culturalmente y en su idiosincrasia peronista”.
El referente del bloque Justicialista reconoció que su partido “viene de una derrota electoral muy dura, donde se perdió en la provincia de Buenos Aires y donde no surgen liderazgos claros de conducción de este espacio”. En ese sentido estimó que “evidentemente está todo en discusión y hay internas muy fuertes”.
En relación al kirchnerismo, del que se fue en el verano pasado, el extitular de la ANSeS señaló que “mientras algunos apuestan al fracaso nosotros buscamos resolver los problemas de la Argentina”.
Entrevistado en radio Belgrano, Bossio rechazó que haya dejado el Frente para la Victoria ante el temor de un “carpetazo” de parte del Gobierno. “Es un invento la presión por el carpetazo”, dijo, en referecia a eventuales denuncias por su paso en la ANSeS.
Tras señalar que nunca nadie del Gobierno le habló sobre “posibles carpetazos, aclaró no tener “miedo a nada” y que está “a disposición de la justicia”.
Respecto de las elecciones pasadas, habló de “una cachetada muy fuerte” que recibió el peronismo en 2015, pero de cara a 2017 aclaró que “falta mucho y en poco tiempo pasan muchas cosas en el país”.
En tal sentido aclaró que “la foto de hoy no va a tener nada que ver con la de marzo y tampoco esa con la de octubre de 2017”.
Consultado sobre Sergio Massa, señaló que el líder del Frente Renovador “está definido como un peronista que en algún momento tuvo que abrir su espacio”, mientras que de Florencio Randazzo apuntó que “pertenece a ese grupo de dirigentes criteriosos que aportan al diálogo”. Del exministro del Interior dijo que pertenece a “una camada de dirigentes responsable y criteriosa que apuesta al diálogo”, que puede “formar parte de una generación que conduzca al peronismo y que tenga un protagonismo en la vida política”.
Con referencia a los cambios en el sistema electoral, Bossio calificó al aprobado la semana pasada en Diputados como “seguro”, rechazando las críticas al sisema. “Nosotros advertimos que es un sistema seguro. Vimos cómo funcionaba la máquina. El avance de la tecnología es inexorable”, aclaró, al tiempo que le atribuyó a su bloque el revés para el Gobierno respecto a cambiar el sistema de votación en las PASO. “Es muy importante que se hayan mantenido las PASO como están, que fue un logro de nuestro bloque”, aseguró.