
Desde el GEN exigen la renuncia de Gómez Centurión
01.02.2017 04:37 | Noticias DiaxDia |
El dirigente del GEN tildó de “lamentables” esas palabras porque consideró que “un funcionario público tiene responsabilidades que van mucho más allá de las que tiene cualquier ciudadano” y agregó que “eso hace imposible despegar sus declaraciones de su cargo, a pesar de que ahora haya querido desligar al Gobierno Nacional afirmando que habló a título personal”.
Para Juárez, lo expresado por Gómez Centurión lo ubica directamente “fuera de la ley, poniéndose en contra del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), pasando por encima de la acusación que hizo el fiscal Julio César Strassera y minimizando la importancia del juicio a las Juntas, así como también las posteriores acciones judiciales que se realizaron, y aún se realizan, por delitos de lesa humanidad”.
En ese sentido, consideró que el titular de la Aduana “debe renunciar inmediatamente a su cargo”, porque dijo que “está claro que no ha podido dimensionar lo que ha sido el avasallamiento y la violación de los derechos humanos, la desaparición de personas y la apropiación de bebés, y mucho menos negar que hubo un plan sistemático para ejecutar esas aberraciones, cuando fue justamente eso lo que ocurrió”
Además, el dirigente señaló que esos dichos “forman parte de los residuos que todavía quedan de la época de la dictadura”.
Finalmente, Juan Carlos Juárez reiteró que “Gómez Centurión debe dimitir de sus funciones” porque dijo que “declaraciones como esas no se pueden dejar pasar cuando provienen de alguien que desempeña una función pública para la que fue designado por el propio Presidente de la Nación”
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de junio 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de junio 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de junio 2025
- Poemas de Rubén Vela (Santa Fe)
- PATRIA AUSENTE. Por Norberto Barleand
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 14 de junio 2025
- POR UN NUNCA MÁS A LA PROSCRIPCIÓN POLÍTICA. LA CULTURA ARGENTINA DE PIE EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA POPULAR
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 13 de junio 2025