
Gas pimienta, palos y represión a los guardapolvos blancos
10.04.2017 07:01 | Noticias DiaxDia |
Durante la tarde de este domingo y en el marco del conflicto nacional docente, CTERA comenzó a montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.
Con esta acción, se intentaba continuar el reclamo y la lucha que los Maestros vienen llevando a cabo para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria; con los chicos en las aulas.
Distintas charlas iban a realizarse en esta Escuela Pública Itinerante, para visibilizar el conflicto y generar un debate.
Mientras los Maestros con guardapolvos blancos montaban esta estructura pacíficamente, las fuerzas policiales comenzaron una represión que incluyó gas pimienta y palos a Docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Es una vergüenza, le tiraron a los Trabajadores de la Educación gas pimienta en la cara. No hay un solo policía lastimado. Los maestros estábamos acá defendiendo la Escuela Pública construyendo un espacio para el debate. Parece que con este gobierno ni siquiera se puede usar la palabra”.
Por su parte, Sonia Alesso agregó: “Hay cuatro compañeros detenidos en la Comisaría 6ta. Exigimos que los liberen inmediatamente y denunciamos la brutal represión a los Maestros. No puede ser que un gobierno que habla de la República reprima Docentes que se expresan pacíficamente”.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de junio 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de junio 2025
- Poemas de Rubén Vela (Santa Fe)
- PATRIA AUSENTE. Por Norberto Barleand
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 14 de junio 2025
- POR UN NUNCA MÁS A LA PROSCRIPCIÓN POLÍTICA. LA CULTURA ARGENTINA DE PIE EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA POPULAR
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 13 de junio 2025
- Marcha en Madrid por Cristina Kirchner (12/6/2025)