Mar 26.Nov.2024 4:30 hs.

Buenos Aires
T: 20.7°C  H: 89%

 | 

Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas: "Convocamos y movilizamos por la Unidad del Peronismo"

 Resistencia, Chaco.

26.04.2017 06:45 |  Noticias DiaxDia  | 

"Nos reunimos en la ciudad de Resistencia, Mujeres Peronistas de distintos puntos del país. Estamos construyendo un espacio de convergencia de militantes y miradas diversas de un conjunto de compañeras que nos sentimos interpeladas y nos convocamos para fortalecer la unidad del campo popular, con independencia de matices, para enfrentar el modelo conservador que ejecuta Macri y sus socios de Cambiemos.

Como Mujeres Peronistas -parte sustancial del movimiento nacional- entendemos además que resulta imperioso reivindicar, impulsar y sostener dentro del Movimiento y del Partido Justicialista el Proyecto histórico que nos une.

Por ello, sostenemos la defensa de las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política sin concesiones, renunciamientos ni claudicaciones ante la feroz ofensiva conservadora y oligarca que se ensaña contra el pueblo, instrumentando políticas destinadas a beneficiar a un grupo minúsculo de argentinos, en detrimento de la gran mayoría de compatriotas que necesitan de un Estado presente.

Día a día sus decisiones del gobierno nacional atentan contra la conservación de los puestos de trabajo, los salarios y las condiciones laborales; contra la economía nacional amenazada por el endeudamiento desmedido e improductivo y contra la economía familiar acosada por los precios de los alimentos, la devaluación, los tarifazos y la prepotencia gubernamental.

Por qué luchamos?

Luchamos por la digna atención de los jubilados en PAMI y la defensa de la sustentabilidad del Sistema Previsional, por preservar el potencial del desarrollo científico y tecnológico y por sostener las universidades públicas y gratuitas como oportunidad de igualación. Luchamos por detener la entrega del patrimonio público y la soberanía territorial.

Luchamos por impedir el avance de la pobreza que condena el futuro de millones de compatriotas, mayoritariamente mujeres, niñas y niños, por preservar la política de DDHH y las políticas migratorias que habían convertido a la Argentina en un modelo internacionalmente reconocido.

Luchamos por la recuperación de una política exterior con mirada de integración latinoamericana y con una firme defensa del cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en la cuestión Malvinas.

Luchamos por una Argentina sin presas ni presos políticos, y exigimos la liberación inmediata de Milagro Sala.

Fieles al mandato de Evita y frente a las políticas liberales macristas, nos proponemos interpelar las conciencias y nos declaramos movilizadas y en lucha, porque hoy más que nunca están en peligro la soberanía, la independencia nacional, las libertades individuales, y los derechos humanos, sociales y políticos.

Nos convocamos y convocamos a las compañeras que compartan el objetivo común de impedir que nos arrebaten los derechos conquistados con Evita y Perón, que el Movimiento Nacional Justicialista ha sabido defender a lo largo de más 70 años de existencia; y preservar los logros que en materia política, social y económica signaron los años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Constituye también un compromiso ineludible de esta convocatoria la defensa de la plena vigencia del Estado de Derecho, de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional, y el normal desenvolvimiento de las instituciones. De cara a la sociedad y al conjunto del campo popular, ofrecemos esta experiencia plural de convergencia en la divergencia.

La vulneración del funcionamiento del Poder Legislativo mediante vetos, Decretos de Necesidad y Urgencia arbitrarios, y Decretos simples que violentan la letra de las leyes aprobadas; la vulneración de las garantías individuales a las que toda la ciudadanía tiene derecho y la infinita lista de conductas reprochables desde el punto de vista del funcionamiento del sistema democrático que practica, casi cotidianamente, el gobierno de Mauricio Macri refuerza el compromiso de Mujeres Peronistas por la defensa de la Democracia.

Nos manifestamos convencidas de que el objetivo estratégico de este gobierno es arrancar de la memoria colectiva y de la vida cotidiana todo vestigio de la experiencia peronista, y muy especialmente la cultura de la igualdad, porque esa aspiración igualitaria ha sido la barrera infranqueable para los programas conservadores que tantas veces a lo largo de la historia han intentado avasallar nuestros derechos.

Como Evita señalara, creemos que el peronismo, fiel a sus postulados históricos, ha sido, es y será el núcleo central de la resistencia a los explotadores de siempre, por ello, nos oponemos firmemente a que en su nombre, se toleren, consientan o acuerden políticas que significan la devastación de las condiciones de vida del pueblo argentino.

Este núcleo fundante de Mujeres Peronistas, constituido por las Secretarias de la Mujer del Partido Justicialista a nivel nacional y provincial, por Senadoras y Diputadas Nacionales en ejercicio y con mandato cumplido, por legisladoras del Parlasur, por legisladoras provinciales y locales, dirigentes sindicales, militantes del campo popular, llama a todas las compañeras peronistas y todas las ciudadanas a sumarse a esta iniciativa, a recrear por distrito la convocatoria, y a organizarse para sostener estos objetivos. Es a lo que estamos convocando hoy desde la provincia del Chaco.

Reclamamos a las autoridades partidarias nacionales, provinciales y locales conformar las próximas listas electivas y partidarias con el criterio de paridad, independientemente de la aprobación de la Ley que exige el 50%, y a impulsar las reformas de las cartas orgánicas en los distritos en los que sean necesarias.

Somos mujeres, militantes y peronistas. Convocamos a todas las compañeras a organizarnos para unir la oposición política, construir con solidaridad un proyecto que proponga la nueva alternativa para el 2019, y nos permita restituir la dignidad que el pueblo argentino merece.

Y porque somos mujeres, militantes y peronistas:

Repudiamos el achicamiento del gasto público destinado a la educación y la salud de los argentinos

Repudiamos los tarifazos y la inflación.

Repudiamos el incumplimiento de la Ley Nacional de Paritarias Docentes por parte del gobierno nacional.

Repudiamos el Estado policial que reprime la protesta social de docentes, jubilados/as, estudiantes, mujeres y trabajadores. También repudiamos la feroz represión en el comedor comunitario de Lanús donde había niños y niñas comiendo y una mujer perdió su embarazo.

Repudiamos la represión en Jujuy y persecución política a Milagro Sala.

Repudiamos el ingreso de la policía provincial a la Universidad Nacional de Jujuy y la detención del presidente del Centro de Estudiantes Joaquín Quispe.

Repudiamos el convenio firmado por el Ministerio de Defensa con la Guardia Nacional del Estado de Giorgia que implica la posibilidad de intervención de Fuerzas Armadas de EEUU en nuestro territorio nacional, que so pretexto de instaurar el orden, reprimen el derecho de la autodeterminación popular.

Repudiamos la instalación de dos Bases militares norteamericanas, en la Triple Frontera y en Tierra del Fuego y la compra de armamento que por su magnitud genera malestar y desconfianza en la convivencia con los países hermanos de la región: somos una región de paz.

Repudiamos el acoso y la violencia política y judicial a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a todas las compañeras y compañeros comprometidos con la causa nacional y popular.

Repudiamos los despidos en Radio Nacional, en todos los organismos del Estado y la persecución ideológica.

Repudiamos la ausencia del Gobierno Nacional en las provincias inundadas.

Repudiamos los más de 200 mil despidos de trabajadores y trabajadoras de pequeñas y medianas empresas que se produjeron en este año y medio de gestión.

Repudiamos el vaciamiento de YPF, Aerolíneas Argentinas y del Espacio INCAA.

Repudiamos la caída de la industria nacional.

Repudiamos la ausencia de políticas públicas a favor de la protección de la vida de las mujeres.

Repudiamos la violencia institucional hacia las mujeres en todas sus formas, y exigimos la inmediata libertad para Higui, mujer y lesbiana víctima del sistema judicial machista y patriarcal.

Repudiamos que el Congreso no sesione para aprobar la ley de emergencia en violencia de género y otras leyes de protección de la vida de las mujeres.

Repudiamos el blindaje mediático que impide que los argentinos y argentinas sepamos la verdad de lo que ocurre en nuestra Patria y que se utiliza para denostar y estigmatizar a quienes se oponen al gobierno de Cambiemos.

Repudiamos la entrega de nuestra soberanía de Malvinas, y reivindicamos que es una obligación constitucional y ética defenderlas.

Repudiamos el veto del Presidente a la expropiación del Hotel Bauen.

Repudiamos la corrupción que involucra al Presidente, familiares y ministros, su participación en sociedades off shore, la condonación de las deudas del Correo Argentino, el desguace de Aerolíneas Argentinas, de YPF, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES convirtiendo el patrimonio recuperado de todos los argentinos, en negocios privados para la familia presidencial y sus amigos.

Repudiamos el sectarismo del gobierno nacional que desfinancia provincias y municipios que no están alineados con Cambiemos.

Repudiamos el "ataque planificado" a la residencia oficial de Santa Cruz por parte de un grupo de manifestantes, con la participación de equipos periodísticos en momentos en que estaban en el lugar la presidente mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, su nieta de 18 meses y la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.poniendo en riesgo la integridad física de ellas.

Denunciamos la operación destituyente que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri para con el gobierno de la provincia de Santa Cruz encabezado por Alicia Kirchner. Hoy vienen por Alicia, mañana por cada uno de los gobernadores peronistas.

Reclamamos a los dirigentes políticos de todos los partidos y de todo el país que se expresen claramente y fijen su posición frente a este agravio al pueblo santacruceño.

Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cese el hostigamiento contra la gestión provincial de Santa Cruz.

Proponemos actividades de apoyo y solidaridad para con el pueblo santacruceño y su gobernadora Alicia Kirchner

Y nos abocamos a la convocatoria por distrito a TODAS LAS MUJERES PERONISTAS que compartan estos objetivos de UNIDAD para volver mejores!.

Son 30.000 los compañeros desaparecidos!

Por Cristina! Por Alicia! Por Milagro! Por nosotras, las mujeres! Por nuestros hijos e hijas Pará la mano Macri!".

Adherimos: La Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario, a quien acompañan las Senadoras Nacionales: María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Inés Blas (Catamarca); Teresa Luna e Hilda Clelia Aguirre (La Rioja); Norma Durango (La Pampa); Graciela de la Rosa (Formosa); Liliana Negre de Alonso (San Luis); María Ester Labado, Virginia María García (Santa Cruz); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos); Ana Claudia Almirón (Corrientes); Silvina García Larraburu (Río Negro); Nancy Susana González (Chubut); Ada Rosa del Valle Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero); María Laura Leguizámon (Buenos Aires); María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe); y Liliana Fellner (Jujuy).La Senadora Provincial Nancy Sand (Corrientes) y Patricia Sánchez de Poltim (Catamarca). Senadoras mandato cumplido Silvia Giusti (Chubut), Ana María Corradi (Santiago del Estero); Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán); Elena Corregido (Chaco); María Higonet (La Pampa) y Blanca Osuna (Entre Ríos). Diputadas Nacionales: Teresa García (Buenos Aires); Daniela Castro (San Juan); Cristina Álvarez Rodríguez, Dulce Granados, María Fernanda Raverta, Mayra Soledad Mendoza, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Marisa Guerin y Diana Beatriz Conti (Buenos Aires); María Cristina Britez (Misiones); Analuz Ailen Carol (Tierra del Fuego); Gabriela Beatriz Estévez (Córdoba); Nilda Garré y Liliana Amalia Mazure (CABA); Lucila De Ponti, Josefina Victoria González y Silvina Frana (Santa Fe); Ana Llanos (Chubut); Inés Lotto (Formosa); María Lucila Masin, Sandra Marcela Mendoza y Analía Quiroga Rach (Chaco); Verónica Mercado (Catamarca); Nilda Mabel Carrizo, Mirta Alicia Soraire y Miriam Gallardo (Tucumán); María Emilia Soria (Río Negro); Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); Ana Carolina Galliard (Entre Ríos), Silvia Horne (Río Negro), Araceli Ferreira (Corrientes). Diputadas Nacionales mandato cumplido: María del Carmen Bianchi, Julia Perié, Claudia Bernazza , Adela Segarra, Carmen Nebreda (Córdoba) y Celia Arena (Santa Fe).María Luisa Gonzalez (Chaco), Gladis Soto (Chaco),Viviana Damilano (Chaco), Norma Goy (Chaco)

Diputadas Provinciales: Claudia Panzardi (Chaco),Alicia Mayoral y Claudia Godoy (La Pampa); Angélica García (Formosa); Graciela Mazzarino (San Luis); Estela Neder, Norma Mercado (Santiago del Estero) y Silvia Rojkes (Tucumán). Las Diputadas Provinciales MC: Cristina Magnano (Chaco),Lidia Ayala (Chaco),Mirta Morel (Chaco),(Cecilia Guerrero (Catamarca); Patricia Armella y Alejandra Cejas (Jujuy). Las Secretarias de la Mujer: Norma López (Santa Fe); Ana Castro (Catamarca); Angélica García y Natasha Krupnik (Formosa); Liliana Robledo (La Pampa), Inés Páez (Santa Cruz) Brawer, Patricia Aragón (CABA) y las integrantes de la Secretaria de la Mujer de Tucumán. La intendenta Marisa Fassi (Cañuelas). La Concejal Municipal Miriam Sosa (Corrientes).Como así también, las compañeras Débora Giorgi, Pimpi Colombo, Marisa Oliva y Patricia Ayala, compañeras militantes de Chaco,Tucumán, Corrientes, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, CABA, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

Estela Diaz (Secretaria General de Género de CTA), Mora Pared (Secretaria General CTA Chaco), Alicia Aranda Secretaria General

síganos en Facebook