
Presentación los desaparecidos de Racing de Julián Scher
08.06.2017 06:46 | Noticias DiaxDia |
Racing, historia de sus hinchas y sus socios desaparecidos durante la dictadura que se desplegó en la Argentina entre 1974 y 1983.
Los Desaparecidos de Racing, es un trabajo de Julián Scher editado por Grupo Editorial Sur, recopila la biografía de 11 simpatizantes de la Academia (Alejandro Almeida, Diego Beigbeder, Jorge Caffatti, Álvaro Cárdenas, Jacobo Chester, Dante Guede, Gustavo Juárez, Carlos Krug, Osvaldo Maciel, Roberto Santoro, Miguel Scarpato) que fueron secuestrados y asesinados por el terrorismo de Estado y presenta sus vidas a partir de dos ejes fundamentales: la pasión por el fútbol y la pasión por la política. Cada uno es retratado desde su nacimiento hasta el momento de su desaparición a través de una narración que busca reconstruir sus experiencias vitales a partir de anécdotas bien cotidianas y bien humanas.
La obra pone de relieve el escaso aporte que ha hecho el fútbol, en la construcción de la memoria colectiva respecto al accionar de la última dictadura cívico-militar que sufrió el país.
- El hilo rojo de la historia. Poema de Eugenia Cabral (Córdoba)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 31 de mayo 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 30 de mayo 2025
- La Poesía que honra la Patria. Por Omar Ramos*
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 29 de mayo 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 29 de mayo 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 28 de mayo 2025
- Un Obstáculo Para la Inclusión. Por el Director de “Un poco más” Raul Peloni