Vie 22.Nov.2024 18:38 hs.

Buenos Aires
T: 25.4°C  H: 49%

 | 

Colectivo de Poetas de Córdoba - Todos con Pecas - Huelga de hambre

 La obra social provincial no le reconoce los gastos de una operación a Carlos “Pecas” Soriano, Poeta y médico que durante años estuvo a cargo de las emergencias del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba. Soriano, ahora jubilado (64 años) comenzó una huelga de hambre frente a la sede de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) porque reclama que le cubran la operación a la que debió ser sometido. El parásito “Acanthamoeba” afectó su córnea. Dicha infección lo exponía a una cerebritis.

12.06.2017 08:48 |  Noticias DiaxDia  | 

El colectivo de Poetas de la Provincia de Córdoba expresa en un comunicado su  plena solidaridad con el poeta y médico Pecas Soriano,  quien viene realizando una huelga de hambre frente al Apross para que dicha entidad acoja su reclamo legítimo.

“La lucha de Pecas es la de todos los cordobeses que no encuentran en dicha entidad, una cobertura real a sus necesidades médicas como corresponde a una verdadera obra social, de la que son cautivos.

Los Poetas de Córdoba hacen suyo su reclamo e invitan a todos los cordobeses a acompañarlo en su legítima demanda en contra de la insensibilidad de funcionarios que no aparecen como competentes para administrar tan sensible área, siendo los únicos responsables de la actual situación y de lo que pueda ocurrir.

Su lucha es un ejemplo todos los cordobeses que bregan porque el derecho a la salud sea de todos y cada uno de los ciudadanos y para que el  Apross sea realmente una obra social capaz de brindar cobertura médica y social a todos los ciudadanos y especialmente a los más necesitados y vulnerados y no una mera caja recaudadora al servicio de los gobernantes de turno.

Los Poetas de la Provincia de Córdoba, creemos en la palabra poética, en el eco trascendente y revulsivo, en el eco insumiso y develador de la poesía. Por eso también entendemos que la misma debe salir de los cotos cerrados, de la lejana y mítica torre de marfil, para  hacer conocer su voz en las calles, junto a los hombres que están dando testimonio  y ejemplo  ante este estado de cosas injusto, como es el caso de Pecas Soriano, que a pesar del frio que cala los huesos, sigue luchando por sus derechos conculcado, ante la necedad de los poderosos.

Pecas no está solo en la intemperie a la que lo llevo la insolencia de los  soberbios. Su lucha es la de todos por el derecho a la salud y por una sociedad más justa y digna. "

 

síganos en Facebook