
Dale Pelota - Compromiso por una Comunicación Democrática -28 de Agosto desde 16 hs frente al Congreso
25.08.2017 09:05 | Noticias DiaxDia |
Este lunes 28 de agosto a partir de las 16 horas, en el marco del aniversario Día de la Radiodifusión y de la Iniciativa Ciudadana de los 21 Puntos por una Comunicación Democrática [1], los miembros de una Coalición por una Comunicación Democrática se reunen frente al Congreso Nacional bajo la consigna #DalePelota para actualizar el Compromiso por el Derecho a la Comunicación, al Trabajo y la Producción Nacional.
Se inicia una campaña federal que buscará la adhesión de organizaciones sociales, personalidades, candidatas y candidatos a legisladores nacionales y provinciales ante la próxima renovación legislativa.
· Fútbol libre, en canchita y equipos armados para la ocasión
· Radio abierta con transmisión en vivo
· Actividades de difusión en todo el país
· Recolección de adhesiones al documento “Compromiso por el Derecho a la Comunicación, al Trabajo y la Producción Nacional”.
Los organzadores invitan a sumarse a la actividad, y a suscribir y compartir el documento para incidir en el reconocimiento del derecho a la información y a la libertad de expresión del pueblo argentino y bancar la realización de bienes y servicios culturales con identidad nacional.
Principales consignas de la campaña
* Por políticas y legislación progresivas para garantizar la comunicación democrática, la diversidad y pluralismo.
* Por más medios y más pantallas, con cuotas de pantalla aseguradas, en todos los soportes y tecnologías, con contenidos nacionales y locales.
* Por el acceso gratuito a contenidos de interés relevante como los espectáculos deportivos o artísticos en las diversas plataformas mediante la oferta pública previa de derechos de exhibición.
* Frente a abonos abusivos en telefonía móvil, conectividad y televisión de pago: precios regulados y tarifas sociales.
* Por más trabajo argentino de calidad, fomento y protección del espacio audiovisual nacional. Protección a las PyMes y a prestadores sin fines de lucro y de pueblos originarios ante las posiciones dominantes de mercado.
* Efectiva protección a públicos, usuarias y usuarios ante contenidos discriminatorios y frente a la concentración indebida de prestadores y operadores.
* Derogación del Decreto 267/2015 y revisión de sus efectos, a la espera de su declaración de inconstitucionalidad por la Corte Suprema. Debate amplio y plural sobre la actualización de las leyes de comunicación.
Consultá el documento completo, y los 21 Nuevos Puntos por el Derecho a la Comunicación en www.coalicion.org.ar
[1] Presentados por la Coalición por una Comunicación Democrática, el 27 de agosto de 2004, base doctrinaria para la construcción participativa de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Para firmar los Nuevos 21 Puntos : http://goo.gl/forms/tBjo6aChDX
Para ser incorporado a la lista de correos escriba un mail a: lacoalicion-subscribe@ gruposyahoo.com.ar
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de junio 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de junio 2025
- Poemas de Rubén Vela (Santa Fe)
- PATRIA AUSENTE. Por Norberto Barleand
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 14 de junio 2025
- POR UN NUNCA MÁS A LA PROSCRIPCIÓN POLÍTICA. LA CULTURA ARGENTINA DE PIE EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA POPULAR
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 13 de junio 2025
- Marcha en Madrid por Cristina Kirchner (12/6/2025)