Es un proyecto educativo que desde hace 19 años vienen construyendo colectiva y comunitariamente.
Desde el 2008 brinda educación primaria a adolescentes y adultos en situación de calle y/o en riesgo de situación de calle. Lleva el nombre de uno de los maestros más emblemáticos entre los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar, Isauro Arancibia, primer Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Educación (CTERA)
Hoy cuenta con Jardín Maternal, Grado de Nivelación, Fines Secundario, Centro de Actividades Infantiles, 23 talleres de arte, oficio y comunicación, 4 emprendimientos productivos de economía social y un Centro de Integración Social .
Articulan con el Hospital Argerich, el Cesac 15 y 9, Centro de Acceso a la Justicia, Sedronar y con otrxs actores sociales, a fin de andamiar la restitución de los derechos vulnerados.
"Necesitamos ser reconocidos como escuela. Para garantizar la continuidad del proyecto educativo. Para que lxs docentes y trabajadorxs tengamos estabilidad laboral y gozar de los mismo derechos que el resto de lxs maestrxs (Carrera docente, titularización, etc). Para que lxs estudiantes vean restituido su Derecho a la Educación de manera estable y les permita proyectarse a futuro. Para tener recursos económicos que garanticen la propuesta educativa. Para que se pueda replicar la experiencia y existan en la Ciudad de Buenos Aires otras Escuelas de jornada extendida para adolescentes, jóvenes y adultos".