congreso-nac-y--bs-as |
Facundo Moyano: “La reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno perjudica a los trabajadores”
El diputado nacional Facundo Moyano criticó la propuesta oficialista de reforma laboral en un debate sobre “Justicia laboral por la competitividad industrial” en el Hotel Alvear del que participó el Presidente de la COPAL y referente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el ministro de Justicia Germán Garavano.
10.11.2017 10:16 |
Noticias DiaxDia |
“La reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno perjudica a los trabajadores”, sostuvo Moyano frente a más de 100 representantes empresarios, abogados laboralistas, CEOs y jueces laborales.
Y apuntó: “¿Qué hay de beneficioso salvo la extensión de la licencia por paternidad de la propuesta que presentó el Gobierno? Desnaturaliza el espíritu de la ley de contrato de trabajo cambiando el concepto de ‘trabajo’ por el de “cooperación”, afecta la negociación colectiva modificando el criterio de ‘irrenunciabilidad’ que abre la puerta para la negociación de acuerdos a la baja, favorece el fraude laboral eliminando indemnizaciones por trabajo sin registrar y el banco de horas que crean es una extensión de la jornada de trabajo encubierta, de 8 horas la suben a 10 horas”.
En ese sentido, Facundo Moyano, quien mantuvo un intenso debate con Funes de Rioja, expresó que “la reforma laboral que proponen es una flexibilización”.
Respecto del debate sobre la reforma en la ley de ART para cortar con la industria del juicio como propuso el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el diputado del Frente Renovador consideró que “hay que cambiar el eje respecto de la litigiosidad. La principal causal de los juicios son los accidentes. Los accidentes no se inventan, sino que existen y llegan incluso a la fatalidad. Es sobre la prevención donde hay que poner el foco. Hay que pensar en una Ley de Prevención de Riesgos del Trabajo que funcione respecto a la reducción de la siniestralidad y la consecuente litigiosidad. Algo que no hizo ni este gobierno ni el anterior. La ley de Riesgos del Trabajo reincorpora las comisiones médicas, que ya fueron declaradas inconstitucionales, y demostraron que no disminuyen la elevada litigiosidad. Hay que hablar de los accidentes laborales y no de los juicios”.