congreso-nac-y--bs-as |
Kicillof advirtió que “los que van a pagar el pato son los jubilados”
Las reformas apuntan a que la plata de la ANSeS se la repartan entre la gobernadora Vidal y los empresarios. “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”, dijo.
13.11.2017 11:51 |
Noticias DiaxDia |
El exministro de Economía Axel Kicillof anticipó que con las medidas del Gobienro se le va a dar un “palazo” a los jubilados y que lo que resulte del ajuste de las jubilaciones se va a repartir entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los empresarios.
“Me parece que el Gobierno sale de unas elecciones donde se considera campeón histórico del mundo. Es un gran error que se deriva de un regreso al pasado con todo planteado por las medidas de (Domingo) Cavallo”, sostuvo el diputado kirchnerista.
Para Kicillof, “el paquetazo este incluye reforma laboral, reforma previsional y reforma tributaria. La historia se repite”. Aseguró que “la reforma laboral está empezando a encontrar a sus víctimas y a los victimarios que miran para otro lado”.
Advirtió que “extender la jornada de 8 a 10 horas, reducir las indemnizaciones, todo eso con nombres muy lindos, porque algo que no falla en este gobierno es con el marketing”. En declaraciones a Radio 10, dijo que “el Gobierno salió con persecuciones y carpetazos para gobernadores, dirigentes políticos y dirigentes sindicales”, y advirtió que en “la cuestión con los gobernadores, los que pagan el ‘pato’ son los jubilados”.
“Lo único que queda claro, y lo dijo Macri, es que le va a dar un ‘palazo’ a los jubilados -alertó-. Parece que lo que van a hacer es ajustar la formula de las jubilaciones y los 100.000 millones de pesos van a ir una parte a Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios. Es decir, pierden plata los jubilados que se reparte una parte para Vidal y otra para los empresarios”.
El exministro sostuvo que “Macri anuncia que va a poner un impuesto al vino y cerveza, entonces le pone un impuesto adicional que lo va a pagar la gente. ¿Qué hace Macri?, presuntamente retira y queda que perdona a un sector. Es todo mentira. A un sector le va mal, hace que le vaya peor y va para atrás pareciendo que Macri es bueno junto a los que negociaron. Basta abrir cualquier libro o diario de la época, que es todo lo mismo. Ya fracasó 20 veces en todo el mundo”.
Luego llevó el tema a los Paradise Papers, y se preguntó: “¿Para qué abrirías una empresa en un paraíso fiscal? Para no pagar impuestos en el país de origen o para que no sepan cuánta plata tienen. No es normal, no es común. No se llaman paraísos, se llaman cuevas fiscales”.
Sostuvo que “las PyMES no tienen cuentas en paraísos fiscales. No es inocente cuando descubren que tiene empresas o cuentas off-shore”, y añadió: “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”.
Según él, “todos los pagos de Odebrecht fueron en paraísos fiscales. Lo conocemos porque hubo filtraciones. En los países serios, como le gustan decir a los funcionarios, en dónde encontraron que tenían cuentas en paraísos fiscales, renunciaron todos”.
Por otra parte y sobre las detenciones de funcionarios kirchneristas, Kicillof señaló que “hay un tema previo es que hay un derecho en juicio y presunción de inocencia. El precedente que tiene en la Argentina es en los momentos más oscuros de este país. La doctrina macrista es que si son de la oposición es culpable, y si sos del oficialismo, sos inocente”. A su juicio, “poner en cana a alguien que está fuera del procedimiento normal, es para ir a buscar a otro. Es una privación ilegítima de la libertad. Te ponen en una situación que es ilegal”.
“De repente ponen en la cárcel por orden del Ejecutivo directamente y son presos políticos”, agregó, puntualizando que “la oposición lo hemos dicho en comunicados del bloque, de Unidad Ciudadana. Con este criterio van a ir a pescar opositores para ponerlos en cana y tratar que delaten a otro”.
Asimismo sostuvo que “hay un clima de miedo en el periodismo. Que se cierren medios opositores, que no le den pauta es un poco sospechoso. Se está generando una precarización de la democracia, de las libertades, de la separación de poderes”.