|
Moyano suma tensión antes de la marcha con una medida de fuerza de Camioneros
Hugo Moyano tensó más la cuerda a días de la movilización que prepara contra el gobierno de Mauricio Macri con una medida de fuerza de Camioneros, que trabaja desde el viernes por la noche a reglamento en la recolección de residuos.
18.02.2018 08:00 |
Noticias DiaxDia |
La medida se sintió fuerte en algunos barrios de la Ciudad y también en municipios bonaerenses como Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín, que amanecieron con los contenedores rebalsados de residuos.
Los recolectores reclaman un bono de 9.000 pesos y a esa medida se plegarían a partir de este sábado por la noche las ramas de caudales y combustibles del gremio, según consignó la agencia estatal Télam.
Una fuente del sindicato explicó que se llegó a esta situación porque el diálogo con las cámaras del sector para destrabar el pago del bono "es nulo". En ese sentido, aclaró que el bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben "desde hace seis años" y que "es un derecho adquirido".
Sin embargo, el timing de la protesta no es casual: ocurre a días de la marcha que Moyano prepara contra Macri y que espera que sea masiva, aunque no lo acompaña el grueso de los gremios de la CGT.
De sumarse a la protesta el transporte de caudales, habrá otro inconveniente para el movimiento bancario, ya que la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes en medio de su negociación paritaria.