|
Renunció Díaz Gilligan por el escándalo del dinero no declarado en Andorra
El subsecretario general de la Presidencia presentó su dimisión ante Fernando De Andreis tras el dinero no declarado en Andorra.
20.02.2018 09:40 |
Noticias DiaxDia |
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan presentó este lunes su renuncia, en un clima de fuerte presión emanada tanto desde la oposición como desde el propio oficialismo, tras conocerse que no declaró una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra.
Díaz Gilligan presentó su dimisión ante su superior, Fernando De Andreis, horas después de haber entregado un breve escrito ante la Oficina Anticorrupción (OA), donde anticipó que presentaría la documentación requerida para despejar las sospechas que sembró el diario El País de España.
Según la información publicada, la millonaria cuenta correspondía a una firma del rubro futbolístico llamada Line Action, de la cual Díaz Gilligan era director y accionista por pedido de su “amigo” Francisco Casal, empresario uruguayo. “La plata nunca fue mia”, se excusó el funcionario, quien aseguró que su actividad cesó en 2014.
El primero en exigir que Díaz Gilligan se aparte del cargo y se ponga a disposición de la Justicia fue el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri. “No es condena -sostuvo-, la 'vara' sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al Gobierno, sino ayudarlo”.
También el secretario de Fortalecimiento Institucional, el “lilito” Fernando Sánchez, le sugirió a Díaz Gilligan que pidiera licencia en el cargo, y la legisladora Paula Oliveto, mano derecha de Elisa Carrió, exigió que aclare su situación ante la Justicia y no ante la Oficina Anticorrupción, que depende de Laura Alonso.