|
La diputada Villavicencio dio su opinión sobre la despenalización del aborto
"Yo no equiparo al embrión a una persona. Yo también estoy preservando vida, la vida de mujeres que mueren. El embrión es una posible persona después de 9 meses", explicó la diputada.
09.03.2018 08:34 |
Noticias DiaxDia |
La diputada tucumana Teresita Villavicencio del bloque Evolución Radical fue la única parlamentaria de la provincia que puso la firma en el proyecto de Ley para despenalizar el aborto, que se presentó en la Cámara Baja.
"Es una posición que ya la tenía tomada, inclusive en el 2015 cuando ingresé al Congreso de la Nación pedí adherirme con mi firma al proyecto o sea que es la segunda vez que acompaño el proyecto de despenalización del aborto", confirmó la parlamentaria.
En cuanto a los argumentos que sostiene para defender el aborto legal, explicó que "los motivos responden a que son derechos que se les está negando a las mujeres porque tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y a acceder a la salud cuando nosotras deseamos interrumpir un embarazo, y eso se les está negando a las mujeres", fundamentó.
Respecto a los cuestionamientos religiosos que imponen algunos sectores, dijo: "yo no equiparo al embrión a una persona. Yo también estoy preservando vida, la vida de mujeres que mueren. El embrión es una posible persona después de 9 meses. Yo soy católica, pero en este momento me he puesto en el lugar de las otras mujeres que quieren la interrupción voluntaria de forma legal", insistió.