|
El Senado entregó su más alta distinción al CONICET
El Senado entregó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento al CONICET en reconocimiento a la labor científica que lleva adelante desde hace 60 años, durante una ceremonia en la que se destacó “el compromiso que tiene con la sociedad”.
27.04.2018 08:47 |
Noticias DiaxDia |
La entrega de la máxima distinción que otorga la Cámara alta fue promovida por el vicepresidente del Senado, Omar Perotti, que encabezó el acto al que asistieron el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Durante su discurso, Barañao recordó al fundador y primer presidente del CONICET, el Premio Nobel de Medicina Bernardo Houssay, y destacó “el aspecto afectivo que tiene para muchos esta institución”.
“Hoy podemos decir que el CONICET, que no solo genera conocimiento de calidad sino que también tecnología, genera transferencia, y de hecho es la institución argentina que más patentes detenta”, agregó.
Además, se refirió a la problemática de las becas para la carrera de investigador y afirmó: “Parecería si uno lee algunos medios que estamos en una etapa de crisis terminal que se ha restringido el ingreso a la carrera cuando en realidad lo que estamos asegurando es la perdurabilidad en el tiempo y la excelencia en una institución clave para el desarrollo del país”.
A su turno, Ceccatto destacó que los científicos de la institución están seguros de “cumplir la misión que impuso el fundador Bernardo Houssay” y puso de relieve que el CONICET es la institución “más grande del Estado nacional”.
“Seis décadas que llevamos con orgullo”, aseguró el presidente del organismo, quien además explicó que el sentido del lema que acompaña actualmente a la institución, “CONICET, ciencia en tu vida”, tiene una doble vía: “Hacia afuera, para que la sociedad deje de ver al CONICET como una institución prestigiosa pero lejana y entienda que lo que se hace allí toca de alguna manera su vida, y un mensaje hacia adentro, para que la institución entienda que tiene un compromiso con la sociedad”, afirmó.
Por su parte, Perotti puso de relieve la importancia de otorgar la Mención de Honor al CONICET en su sexagésimo aniversario y aseguró que “esta institución señera es uno de los principales activos de la Argentina”.