|
María Inés Pilatti: “Bonadio, escaneáte la cabeza”
La senadora del Frente para la Victoria-PJ María Inés Pilatti Vergara le sugirió al juez Claudio Bonadio que se “escanee la cabeza” para verificar si “le queda una neurona de sensatez republicana”.
23.08.2018 07:42 |
Noticias DiaxDia |
Desde su banca en la fila superior a la que se ubica Cristina Kirchner, la senadora Pilatti se refirió a una entrevista televisiva que le hicieron a “una vecina” de la expresidenta, en la que se calculaban las dimensiones del departamento en comparación con los bolsos de dinero, y se hablaba de escanear paredes de departamentos contiguos.
“¿Saben qué? Bonadio: escanéate la cabeza, en una de esas te surge que te queda una neurona de sensatez republicana”, lanzó la legisladora chaqueña, que además le advirtió al juez “que no hay escritorio que no gire 180 grados”.
Pilatti advirtió que “encontraron la manera de contorsionar el procedimiento penal” para que la causa de los “cuadernos de las coimas” quede en manos de este juez, “que es harto conocido por la enemistad que tiene con Cristina Kirchner y está denunciado por ella”.
“Nos estamos convirtiendo en cómplices de un procedimiento que de judicial tiene muy poco, y que hace que corra serios riesgos la división de poderes”, consideró la integrante del Frente para la Victoria-PJ.
A su vez, opinó que “autorizar los allanamientos es una forma de desafuero” y comparó: “Es como poner una ‘gilette’ en las manos de un mono”.
“No haber aceptado las garantías procesales que pidió Cristina no hace otra cosa que demostrar el real objetivo de esta puesta en escena: el show, el circo al que nos tiene acostumbrados este acuerdo de voluntades entre el poder político gobernante, la Justicia y los medios de comunicación”, planteó Pilatti.
Por último, dedicó un mensaje a sus excompañeros del bloque peronista, conducido por Miguel Pichetto: “Pueden tratar de justificar su accionar con la transparencia, con la anticorrupción, con querer quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso, pero ¿saben qué? En los barrios desde donde nosotros venimos eso se llama traición. Y de la traición no se vuelve”.