congreso-nac-y--bs-as |
Gioja: “Si hay algo de lo que no se puede quejar este gobierno es de la Justicia”
El diputado y titular del PJ Nacional se refirió a las declaraciones de Germán Garavano, y afirmó que “un sector de la justicia ha jugado deliberadamente” para la gestión de Macri.
11.10.2019 09:44 |
Noticias DiaxDia |
El diputado y titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, opinó este jueves sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, respecto a la Corte Suprema y los últimos fallos que emitió.
El sanjuanino aseguró que “no” le sorprenden las expresiones, ya que “ese ministro ha tenido otros desaciertos y otras opiniones fuera de lugar”. “Quizás tiene que ver con algún resentimiento o con el momento que viven”, continuó.
Y consideró que “si hay algo de lo que no se puede quejar este gobierno actual es precisamente de la Justicia” porque “todos sabemos cómo un sector de la justicia ha jugado deliberadamente para este gobierno”, apuntó el legislador del FpV-PJ.
Días atrás, Garavano había dicho: “Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente es que parece opositora. Pero realmente es una Corte independiente, me parece”.
Por otra parte, Gioja criticó que “los que hoy gobiernan no saben, no quieren o no pueden hacer política en serio; política que signifique diálogo, propuestas, poner y sacar, porque en esta actividad nadie es dueño de la verdad”.
“La mayoría de los acuerdos parlamentarios que hubo, y muchos, salieron incluso por extorsión a gobernadores”, lanzó en diálogo con radio Cooperativa.
En referencia a la unidad dentro del Frente de Todos, el exgobernador sanjuanino señaló que “si pudimos hacer una gran mayoría para las elecciones, hay que aumentar mucho más para poder gobernar la Argentina”.
En caso de un eventual gobierno de Alberto Fernández, el presidente del PJ sostuvo que tendrá que ser “un gobierno de los mejores, que abra las puertas, que dialogue, que sea capaz de interpretar los problemas de nuestro pueblo, y que esos temas estén siempre en la agenda”.
“Hay una clara conciencia que los problemas son muy graves, y no podemos ponernos a discutir intereses personales o sectoriales. Hay que gobernar bien, no se puede fracasar”, completó.