Sáb 07.Dic.2019 1:48 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

legislatura  | 

Convocan a una sesión especial por la jura de los 30 nuevos legisladores

 La Legislatura porteña se reunirá este martes 3 de diciembre a las 9.30 para llevar a cabo la sesión preparatoria, en la que se les tomará juramento a los diputados que ocuparan las bancas durante el período 2019-2023. También se elegirán las nuevas autoridades de la Casa.

03.12.2019 08:01 |  Noticias DiaxDia  | 

 A una semana de que finalice el año parlamentario y tras los comicios del pasado 27 de octubre, la Legislatura porteña convocó a una sesión especial para este martes 3 de diciembre a las 9.30, a fin de tomarles juramento a los 30 nuevos legisladores elegidos por la población durante las elecciones y para elegir a las nuevas autoridades de la Casa.

De esta manera se procederá a realizar la renovación parcial de la Cámara, en la cual Juntos por el Cambio y el Frente de Todos ocuparán en total 46 de las 60 bancas, mientras que las restantes serán ocupadas por los legisladores de Evolución, Partido Socialista, GEN, FIT y AyL.

Por el oficialismo porteño se le tomará juramento a Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck; mientras que Diego García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev) renovaran sus bancas.

En lo que respecta al Frente de Todos, ingresarán a la Casa Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco; mientras que Javier Andrade (UC) renovará su banca por otros cuatro años. Pero además prestará juramento por Consenso Federal Eugenio Casielles y por el Frente de Izquierda-Unidad lo hará Alejandrina Barry.

La convocatoria a dicha sesión preparatoria lleva la firma del vicepresidente primero y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y del secretario parlamentario Carlos Serafín Pérez; respondiendo a lo establecido en el artículo 84 del reglamento del Parlamento porteño.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente